En Colegio La Presentación de Tunja no habrá clases presenciales

Publicidad

La institución educativa recurrió a la realización de una encuesta para medir el deseo de los padres de familia respecto a la aplicación de modelos de alternancia. Los resultados son contundentes, una aplastante mayoría se niega a que sus hijos vuelvan a las aulas.

Las clases del Colegio La Presentación, por lo que resta del año, se harán en modalidad virtual. Es la decisión a la que llegó la institución educativa luego de conocer los resultados de la encuesta aplicada a padres de familia.

La realización de la encuesta se socializó aproximadamente un mes atrás, y en esta se consultó “¿Estaría de acuerdo con enviar al Colegio a su hija (o) en la modalidad de alternancia según la directriz 12 del 2 de junio de 2020 emitida por el Ministerio de Educación Nacional’”.

El resultado fue categórico. Un 81,80% de los padres de familia de estudiantes de esta comunidad académica dio respuesta negativa a la pregunta, mientras que el 18,20% contestó afirmativamente.

La encuesta estuvo compuesta por otra pregunta, en la que se consultó por el parecer que se tiene sobre los recursos tecnológicos, pedagógicos y metodológicos utilizados por el colegio en medio de esta contingencia. Un 24,02% los estimó como excelentes, un 62,29% los valoró como buenos, y un 15,57% consideró que han sido malos.

Este último cuestionamiento reafirma el deseo de establecer modelos de virtualidad por lo que resta del año para los procesos de enseñanza de esta comunidad académica.

Las directivas del colegio así lo entendieron. “Teniendo en cuenta los resultados de la encuesta y la opinión de los padres de familia, el Colegio La Presentación continúa con modalidad virtual”, señala una circular publicada por esa institución educativa.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.