En Colegio La Presentación de Tunja el regreso a clases presenciales lo determinarán con una encuesta

1
8656

La encuesta se aplicará entre los padres de familia con el ánimo de determinar si existe el deseo de que sus hijos retomen las clases presenciales.

La polémica sobre el regreso a clases presenciales sigue encendida, pues mientras desde sectores oficiales insisten en que es posible recurriendo al estricto cumplimiento de protocolos de bioseguridad, otro es el parecer entre la ciudadanía que considera precipitado e imprudente un retorno a las aulas desde el 1 de agosto.

Desde la Asociación Nacional de Rectores y Colegios Privados se ha manifestado el interés por “acoger el llamado de los padres de familia, como primeros responsables de sus hijos, de culminar el año escolar de manera no presencial”, sin embargo, la decisión de retomar clases presenciales estará en manos de las directivas de cada uno de los colegios y por supuesto de los padres de familia.

Un ejemplo claro de acudir a la voz del pueblo para determinar tan trascendental decisión es el del Colegio La Presentación de Tunja, que aplicará una encuesta entre los padres de familia para determinar si hay regreso, o no, a las aulas.

“En cuanto al retorno a clases presenciales de los estudiantes hay mucha preocupación de los padres de familia, esperamos las directrices del Ministerio de Educación Nacional, Departamental y Municipal, al final los que toman la decisión son los padres de familia. El Colegio realizará en su momento una encuesta para saber su opinión. Las clases se pueden recuperar en cualquier momento, pero la vida no. Las directivas del Colegio estamos dispuestos a apoyarlos en la decisión que sea más favorable para la salud de los niños, niñas y adolescentes”, señala el colegio en una comunicación enviada a los padres de familia.

También señala el colegio, que dada la alta exigencia de los procesos de enseñanza mediante la virtualidad, se brindarán dos días de descanso a los estudiantes antes del inicio del tercer periodo académico. Estos días son el 18 y 19 de junio.  

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.