En Boyacá se vuelve a hablar de paz y posconflicto

Foto | Carlo Fidel Gómez
Publicidad

La Universidad Santo Tomás de Tunja, será sede del Conversatorio Colombia 2020 ¿Cómo superar la conflictividad local en el posconflicto?

Teniendo como base la firma del Acuerdo de Paz y el inicio de los diálogos con el ELN, la organización del evento en mención, cree que este es el punto de partida para que la sociedad colombiana, crea que sin conflicto armado se puede dar un desarrollo económico, social y de seguridad en las regiones afectadas por la violencia. Por ende, se ve la necesidad de realizar este tipo de conferencias de paz y posconflicto.

Así mismo, con esta jornada académica, se busca que líderes locales de diferentes regiones, compartan sus experiencias y cómo estas pueden ayudar a concretar acciones que mitiguen los efectos producidos por la guerra, pero partiendo como base los lineamientos del posconflicto.

A su vez, se contará con la presencia de expertos como Luis Fernando Echavarría Estrada, coordinador de la línea de seguridad urbana y crimen organizando de la Fundación Paz y Reconciliación; Sonia Pabón, directora ejecutiva de Cordepaz; Clara Liliana Saraza Briceño, personera de Ventaquemada; el Padre Juan Pablo Romero, director de Boyapaz; y Juan Antonio Urbano Barrera, representante legal de la Asociación de Productores de Cacao de Pauna, APROCAMPA.

Este evento se llevará a cabo el día viernes 28 de abril, a partir de las 7 de la mañana, y se espera contar con la participación del Gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.