En Boyacá se sigue demostrando que la educación es prioridad

Publicidad

El Fondo de Financiación de Infraestructura Educativa y la Gobernación de Boyacá hicieron la presentación oficial de 11 proyectos de infraestructura educativa en 10 municipios del territorio boyacense.

Con una inversión que supera los 38 mil millones de pesos se construirán los primero 11 colegios del programa Escuelas para Crear, liderado por el Gobierno Departamental, con esta iniciativa se beneficiarán 10 municipios: Chitaraque, Nuevo Colón, Arcabuco, Samacá, Paipa, Maripí, Turmequé, Sutamarchán, Sotaquirá y Santa Rosa Viterbo. De los recursos ya mencionados, el departamento aporta más de 13.500 millones de pesos y el Fondo de Financiación de Infraestructura Educativa destina más de 25 mil millones de pesos.

“Ya están listos los contratos con estudios, diseños y viabilizaciones, y ahora programaremos la puesta de la primera piedra en los municipios beneficiados. Como han dicho alcaldes y rectores, es la mayor inversión en la historia de Boyacá en infraestructura educativa», expresó el gobernador Carlos Amaya.

Para el Fondo de Financiación de Infraestructura Educativa (FFIE) apoyar estos proyectos educativos es muestra que la educación para Boyacá es una prioridad.

«Los colegios estarán a cargo de IGMI que es una constructora con bastante experiencia en el sector educativo y lo más importante es que es la infraestructura para establecer la jornada única; así, rectores y docentes deberán implementar este currículum y usar estos espacios para impactar en la calidad educativa», agregó el gerente del FFIE, Fernando Rojas.

Los colegios se empezarán a construir a principios de octubre de 2017 y que estarán listos ante finalizar 2019 son: Alejandro Humboldt de Arcabuco; San Pedro Claver de Chitaraque; Jorge Eliécer Gaitán de Maripí; Nuestra Señora de la Antigua de Nuevo Colón; Armando Solano de Paipa; Casilda Zafra de Santa Rosa de Viterbo; Adolfo María Jiménez de Sotaquirá; Héctor Julio Gómez de Sutamarchán; Diego Torres y Técnico Industrial, los dos de Turmequé; y Técnica Nacionalizada de Samacá.

Nuevas aulas, comedores, centros de recursos, laboratorios, salones tecnológicos, bibliotecas, baterías sanitarias, son algunas de las características que tendrán los nuevos colegios, además, en varios se implementará la jornada única.

Estas once instituciones hacen parte de las 24 que se construirán antes de finalizar el periodo del gobierno de turno. La inversión total del este proyecto es de más de 76.400 millones de pesos.

Al finalizar la jornada, Amaya hizo entrega de un árbol a cada municipio y anunció que el 2018 será el año del medio ambiente.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.