En Boyacá se salvan vidas

Publicidad

Según cifras del Instituto de Tránsito de Boyacá se redujo en un 9.2% los índices de accidentabilidad en lo corrido de 2017.

En sesión del Comité Departamental de Seguridad Vial se dieron a conocer directrices propuestas por diferentes entidades que tienen incidencia el tema del tránsito y transporte del departamento, con un solo objetivo: salvar vidas. Por tal motivo, se realizan estrategias para generar cultura vial y así evitar accidentes en las vías.

Fernando Morales, gerente del Itboy, dio detalles de las iniciativas desarrolladas por el Instituto acerca de la promoción de los valores de la cultura vial.

“Hacemos seguimiento constante en lo que tiene que ver con seguridad vial, por eso vimos la necesidad de darle vida al comité departamental de seguridad vial. Hay que comprometernos de lleno con esta problemática que cobra aproximadamente 200 vidas al año en el territorio boyacense y que se constituye como la primera causa de muerte violenta (…) la pretensión de todos seguir reduciendo los índices de accidentabilidad”, expresó Morales.

Dicha jornada estuvo presidida por el gobernador Carlos Amaya, quien manifestó que el objetivo es articular esfuerzos entre todas las instituciones que tienen que ver con el tránsito para salvar vidas.

“Hoy quedó claro en este comité que todos debemos sumar esfuerzos, si bien es cierto que han mejorado las cifras a nivel departamental en reducción de accidentes, queremos mejorar día a día”, complementó Amaya.

Dentro de las conclusiones que se generaron en el marco de la sesión del Comité Departamental de Seguridad Vial, se destacan: solicitud al Ministerio de Transportes y la Agencia Nacional de Infraestructura para que haya un mayor control en la BTS y en vía El Sisga – El Secreto, ya que por parte de las concesiones se ha venido señalando bien y se presentan constantes accidentes y se tendrán unificadas las cifras de resultados de seguridad vial en el observatorio de seguridad vial que estará a cargo de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia – UPTC.

En el evento se hicieron participes la Gobernación de Boyacá, Itboy, Ministerio de Transportes, Policía de Boyacá, UPTC, alcaldes y comunidad en general.

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.