En Boyacá se inaugura vivero para la producción de 90 mil plantas anuales

Publicidad

Corpoboyacá y Batallón Silva Plazas consolidan la infraestructura que albergará más de 12 especies de plantas.  

La Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá) continúa trabajando por la restauración ecológica en el departamento en conjunto con el Ejército Nacional. Las dos instituciones han sumado esfuerzos para la construcción de un vivero forestal, ubicado en el predio Batallón Silva Plazas, en el municipio de Duitama. 

El vivero tendrá la capacidad de producir 90 mil plantas de bosque andino y alto andino por año, las cuales tiene como destino la campaña Boyacá Reverdece, que sembrará más de un millón de árboles para finales del año 2023.  

Más de 12 especies se producirán en el vivero, San Jorge, entre las que se encuentran: Mortiño, Garrocho, Arrayán, Laurel de cera, Totumo de páramo, Cedro montano, Uva camarera, Encenillo, Uvito de monte, Gaque, Mano de oso, Roble, entre otras de gran importancia ecosistémica, para contribuir en los procesos de restauración en la jurisdicción.  

“Desde el 2020 hemos venido trabajando de la mano con el Ejército Nacional, especialmente los batallones Silva Plazas y Tarqui, quienes han sido aliados estratégicos en todas las siembras que hemos realizado por Boyacá. Este vivero es un gran paso para continuar con la restauración Ecológica”, afirmó el director de Corpoboyacá, Herman Amaya. 

El área de influencia del vivero forestal, cuenta con una gran diversidad biológica y ecosistemas sensibles como el bosque alto andino, subpáramo y páramo, que han sido intervenidos por diferentes actividades antrópicas.

Este proyecto contribuye a la restauración asistida y el enriquecimiento florístico de las áreas protegidas locales como el SIMAP Duitama en el cual se incluye el Parque Natural Municipal la Zarza, el SIMAP Nobsa, el SIMAP Paipa, con el Parque Natural Municipal Ranchería, el Parque Natural Regional PNR Pan de Azúcar – el Consuelo y el Complejo de Páramos Guantiva- La Rusia. 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.