En Boyacá, se entregarán 2.700 canastos para disminuir el uso del plástico

Foto | Gobernación de Boyacá
Publicidad

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible promueve la campaña “más vida, menos plástico”, con la que se busca mitigar la contaminación ambiental, regalando 2.700 canastos en 25 municipios del departamento. 

“Se busca tejer un territorio de vida, con identidad y cultura ambiental, basada en el no uso de bolsas de plástico, por el cuidado y conservación de nuestros recursos naturales”, señaló el secretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Fabio Antonio Guerrero Amaya. 

Así mismo, el funcionario explicó que el objetivo de esta campaña es sensibilizar a las comunidades, frente al no uso de bolsas de plástico, retornando a las prácticas ancestrales, del uso del canasto y apoyando la labor de nuestros artesanos boyacenses.

Agregó, que, durante la realización de esta campaña, los municipios beneficiados se han comprometido con la realización de jornadas de recolección de residuos sólidos, residuos de agroquímicos e incluso para impulsar la estrategia de mercados campesinos que se vienen desarrollando articuladamente con la Gobernación de Boyacá. 

“Más vida, menos plástico, ha permitido que además de reducir el consumo de elementos elaborados a base de plástico, se vuelva al uso del canasto de chin, retomando una práctica de tradición cultural y social que nos identifica como boyacenses”, afirmó Guerrero Amaya. 

La cestería, a partir de fibras de origen vegetal, fue una de las artes más antiguas de la humanidad. Esta iniciativa apoya al sector artesanal del departamento, de esta manera se valora y visibiliza el trabajo de los artesanos, asegurándoles un ingreso con su venta y comercialización. 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.