En Boyacá, productores de leche y carne dicen: ¡No queremos TLC!

Publicidad

 

Sectores productivos de varios municipios del departamento acudirán al plantón que se llevará a cabo el próximo 20 de septiembre al frente del Ministerio de Comercio Exterior. Dicha iniciativa está liderada por la Dignidad Agropecuaria Colombiana.

Tras la reunión convocada por la Dignidad Agropecuaria en Chiquinquirá, en donde se analizó el impacto de la inclusión de la leche y la carne en la rueda de negociación con Nueva Zelanda y Australia en el marco del Tratado de Libre Comercio “Alianza del Pacífico”, se dieron a conocer los resultados de dicho encuentro.

Los puntos acordados en la mesa de trabajo fueron los siguientes:

Imagen | Vía @cesarpachonagro
  1. Participar en la reunión nacional de productores de leche el día 01 de septiembre en el municipio de Cogua, Cundinamarca.
  2. Unirse a la recolección de firmas que se realizará a nivel nacional para exigirle al presidente Iván Duque, que no incluya a la leche y la carne en el TLC con Nueva Zelanda y Australia.
  3. Acudir al plantón al frente del Ministerio de Comercio Exterior el día 20 de septiembre como forma de rechazo al TLC con Nueva Zelanda y Australia.

La jornada cumplida en la ‘Ciudad Mariana’ estuvo acompañada por el representante a la Cámara César Pachón y cien productores de los municipios de Chiquinquirá, Caldas, Maripí, San Miguel de Sema, Saboyá, Moniquirá, Motavita, Duitama, Paipa, Sotaquirá y Simijaca, Cundinamarca.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.