En Boyacá: Petro confirmó que es el rey de la plaza pública

Publicidad

Una gran concentración de boyacenses acompañó la visita de Gustavo Petro a Boyacá.

Como es costumbre en sus presentaciones programáticas, Gustavo Petro eligió la plaza pública para estar cerca de la ciudadanía en el marco de su gira por el departamento, en donde hizo presencia en Chiquinquirá, Duitama y Sogamoso, acompañado de una gran multitud de personas que respaldan sus propuestas políticas.

Haciendo énfasis en Duitama, Petro estuvo en la Plaza de Los libertadores, dando a conocer su agenda que como ya todos conocen está direccionada a tratar temas de equidad social, educación pública, generación de empleo, medio ambiente, energías renovables, desarrollo agroindustrial, entre otros.

“Que tiemblen los corruptos, los colombianos están a punto de cambiar la historia del país; sin la mano negra de la Registraduría, tengo la certeza de ganar en primera vuelta (…) estas plazas llenas no solamente indican un apoyo a Petro, sino la insurgencia de una sociedad. Los hijos de la vida fácil, de una oligarquía colombiana, no tienen ni idea de lo que es meterse a una fábrica a trabajar, ni de la vida de un campesino, ni de un indígena, pero si lo hicieran, tendrían el conocimiento de como es el diario sufrir de gran parte de la sociedad de este país”, expresó Gustavo Petro.

La senadora electa y oriunda de Sogamoso, Aída Avella, estuvo liderando la visita de Petro, y aprovechó el escenario  para referirse a problemáticas como la corrupción, daños al medio ambiente y el desempleo.

  • Foto: Hisrael Garzonroa / EL DIARIO

“Tenemos que acabar la corrupción que tiene sumergida a Boyacá, hay que confiar en gente decente y que no pertenezca al ámbito de la política tradicionalista del departamento y del país (…) hay que cambiar la idea y pensar que es más importante el agua que el petróleo para el desarrollo de vida, además de generar economía mediante el impulso de la agroindustria (…) yo hago un llamado al Gobierno Departamental para que no se contraten personas foráneas a esta tierra y se le den más oportunidades a los boyacenses”, agregó Avella.

Tras un lleno total en Duitama, Gustavo Petro y su equipo, finalizaron su gira en Sogamoso, reuniendo nuevamente una aglomerada multitud que hizo explotar el Parque La Villa del Sol.

Petro propone desarrollo agroindustrial

“Boyacá no ha sido un territorio productor de gas o petróleo, aunque tiene minería, pero si se ha visto afectado en su sector agrícola y su proceso de industrialización se desplomó, ejemplo de ello fue Paz del Río (…) estamos proponiendo la agricultura y la agroindustria como eje le estamos diciendo a Boyacá que es una de las principales plazas para mostrar nuestro modelo económico”, indicó el también Exalcalde de Bogotá.

Además, Petro se refirió al sector agropecuario y puntualizó que “uno de los temas de relevancia son los créditos, antes estaba la Caja Agraria que ahora es un banco, que ahora solo dan préstamos a grandes productores de plantaciones que además no le sirven a la humanidad como la Palma Africana, entonces es una estructura financiera raquítica; el Banco Agrario se debe convertir en una entidad de primer nivel y recojer dinero de los ahorradores de las grandes ciudades para llevar un mayor recurso de crédito y más barato al campo”.

 

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. lamentablemente nos estamos llenando de políticos populistas que aparentemente se promocionan como alternativas de cambio y una vez en el poder hacen todo lo contrario. Yo vivo en Venezuela y veo como el candidato Petro alaba al gobierno venezolano. En una de sus tantas visitas al pais en twitter menciono que eso de la escasez de alimentos era solo producto mediático. El al igual que sus camaradas venezolanos prometen cielo y tierra y cuando su incapacidad es evidente recurren a la vieja táctica de culpar a los demás. Como alcalde de Bogota duplico la nomina buscando adeptos y su gestión fue un desastre pero claro la culpa de su mala gestión siempre fue de otro.

  2. Petro el miedo el populismo basta ya el pueblo no es ignorante los paras es lo mas peligroso de lasociedad quieren poder asi que mas mejor y menos peor es que una persona que no ha robado no ha engañado ha tratado es el señor Petro pordebajeando las opinionews pero las ideas quedan lo mas importante ahora y siempre sera llegar al alma mater de que es la politica la ETICA del cambio los gobiernos nos tienen cansados de la corrupcion Petro no esconde sus fondos no tiene miedo los corruptos que han estado en el gobierno opacan la salubridad opublica solo quiero recordarles lo que decia Gaitan antes de morir El pueblo unido jamas lo vencen los corruptos den centro Disque derecha ! viva Petro! justicia soscial y equidadª!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.