En Boyacá la Secretaría de Cultura es solo trampolín político

Foto | Hisrael Garzonroa-ELDIARIO
Publicidad

En esta pandemia por Covid-19, los artistas y cultores boyacenses, han tenido que aguantar el peso de su propia crisis para arrastrar a políticos que, según dicen varias voces del sector, solo llegan a ocupar el cargo de secretarios para «pagar favores políticos».

Durante un año, el departamento ha contado con dos secretarias en cabeza de la Cultura. La primera, Luz Mary Mosquera, quien tras ser invitada a distintas mesas y juntanzas culturales y, solo participar en unas cuantas, no dio el talante para apoyar al gremio. Fue tanto el desánimo que actores y gestores del sector pidieron su renuncia.

Para mediados del mes de noviembre del 2020, realizaron el empalme entre Mosquera y la nueva secretaria, Olga Natalie Manrique, quien anteriormente se desempeñara como secretaria de Minas y Energía del departamento, hecho que puso en alerta a los artistas porque vieron que Manrique tenía cero experiencia en el sector.

Tres meses han pasado del 2021 y su trabajo no se vio para nada. El trampolín estuvo listo. Manrique renunció al cargo, y, aseguran otros medios, próximamente se lanzaría a la Cámara de Representantes. Cosa que no deja para la cultura del departamento nada más que insatisfacción.

Olga Manrique no aguantó ni cuatro meses, un insulto para uno de los sectores más aplastados por la pandemia por Covid-19. Al día de hoy, 9 de marzo, siguen las puertas cerradas de los teatros y talleres y, los pocos procesos realizados desde Mosquera, quedan descontinuados, otra vez. Por ahora, los cultores siguen a la expectativa de quién pueda ser el nuevo acomodado en la silla del arlequín.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Lamentable lo que sucede con la sec de cultura, pero en aras de la claridad administrativa que no bayan a salir luego que la señora si se gastó el presupuesto de cultura , porque ellos son pillines …ahhh mariachis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.