En Boyacá habría litio, mineral de moda en el Mundo

Publicidad

Según el Servicio Geológico Nacional hasta ahora hay indicios de la presencia de este mineral en el departamento.

Esmeralda, carbón, hierro, entre otros, son los minerales que se dan en Boyacá, lo cual ratifica el gran potencial minero que tiene el territorio boyacense; por si fuera poco a esta lista hay que sumar al litio donde según reportes haría presencia en algunos sectores del departamento.

“En el segundo semestre estaremos revisando algunas mineralizaciones de litio que habría entre Boyacá y Cundinamarca”, indicó para Dinero.com Gloria Prieto, directora de recursos minerales del Servicio Geológico Colombiano.

Prieto manifestó que todavía no pueden generarse falsas expectativas con el tema del litio boyacense, pero que los análisis, muestreos y mapas generados indican que hay concentraciones del mineral en la zona.

“El Servicio no puede decir si eso es explotable o no, esa es una responsabilidad de otras entidades del Gobierno, que igual tienen en cuenta nuestros informes”, agregó la funcionaria.

Todavía no se ha sido entregada la información de las zonas donde se encuentra este mineral o sus potenciales yacimientos, ya que se quiere evitar por el momento la llegada masiva de personas interesadas en el litio, el cual es muy cotizado en los mercados internacionales debido a que sirve para la fabricación de celulares y batería de vehículos eléctricos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.