En Boyacá, el fin de semana se registró la movilización de 59.726 vehículos

Foto: Policía de Boyacá
Publicidad

Según el balance que emitió la Policía Nacional en el Departamento de Boyacá, durante el fin de semana del 27 al 28 de marzo, se evidenció el aumento del 282% en los automotores movilizados comparándolo con el año pasado, que fue 15.647.    

Los controles por parte de la Seccional de Tránsito y Transporte en los corredores viales de Boyacá, permitieron la materialización de 116 órdenes de comparendo, siendo las principales infracciones no tener licencia de conducción con 20 comparendos y no tener la revisión técnico mecánica con 19 comparendos. Se practicaron 25 pruebas de embriaguez, de la cual 1 arrojó resultado positivo. Se registraron 2 siniestros viales en la jurisdicción del Departamento de Policía Boyacá con un saldo de 3 personas fallecidas y 3 lesionadas. 

Por otro lado, en los planes desarrollados por los uniformados permitieron la materialización de 10 capturas en flagrancia, de las cuales 2 fueron por explotación ilícita de yacimiento minero, 3 por lesiones personales, 3 por violencia intrafamiliar y 2 por hurto. Mediante la solicitud de antecedentes a automotores se recuperó 01 motocicleta.  

Durante el fin de semana se logró la disminución de los índices delictivos en un 46%, con importantes cifras respecto a la reducción de la criminalidad en comparación con el mismo período del año anterior. No se registraron casos de homicidio, hurto a vehículos, hurto a motocicletas y casos de abigeato, se logró la reducción del 29% en lesiones comunes, 100% en hurto a residencias y 75% en hurto a personas.  

Se realizaron 108 órdenes de comparendo dando aplicación a la Ley 1801 del 2016 “Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana”, siendo la principal causa lo contenido en el Artículo 35 “Comportamientos que afectan las relaciones entre las personas y las autoridades” en su numeral 2: Incumplir, desacatar, desconocer e impedir la función o la orden de policía Artículo 27 “Comportamientos que ponen en riesgo la vida e integridad” en su numeral 6: Portar armas, elementos cortantes, punzantes o semejantes, o sustancias peligrosas, en áreas comunes o lugares abiertos al público. Seguido del  

Se recibieron 773 llamadas a la línea de emergencia 123 y números de las patrullas de los cuadrantes, de las cuales las más recurrentes fueron por alteración de la tranquilidad, riñas y personas sospechosas.  

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.