En Boyacá: El Centro de Ciencia se construye de la mano con la gente

foto: DAP Boyacá
Publicidad

El que quizá sea el proyecto en materia de ciencia y tecnología más importante en el departamento en los últimos años va a paso firme.

Tunja servirá de escenario para la implementación de un proyecto se busca convertir el antiguo Jardín Botánico de Tunja es un nuevo Centro de Ciencia. Esta obra busca permitir a los boyacenses, apropiar y acercarse más a conocimientos que impulsen distintos procesos hacia un desarrollo sostenible en armonía con los avances científicos y las dinámicas locales.

En una primera etapa de socialización, el equipo del Departamento Administrativo de Planeación, visitará 17 municipios (Duitama, Belén, Soatá, Panqueba, Ramiriquí, Miraflores, Guateque, Garagoa, Tunja, Moniquirá, Chiquinquirá, Quípama, Tuta, Labranzagrande, Aquitania, Sogamoso y Socha)  con el fin que la ciudadanía de a conocer que temas le gustaría encontrar en el Centro de Ciencia.

Para Sara Vega, directora de Planeación Territorial del Departamento Administrativo de Planeación, la presencia de la comunidad en el proceso de consolidación de dicha inciativa es fundamental.

“Queremos que la gente se apropie de su territorio, que valore los ecosistemas que tenemos, el agua, los animales, en fin que sepa la importancia de los recursos naturales, eso es lo que pretendemos con este Centro de Ciencia. Luego de la ruta de apropiación social, La Universidad Nacional se encargará de los estudios y diseños de la nueva infraestructura y la UPTC hará la interventoría”, agregó Vega.

La inversión total que tendrá la construcción del Centro de Ciencia supera los 34 mil millones de pesos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.