En Boyacá destinarán los recursos de iluminación navideña para apoyar al sector turismo

0
131
Foto: @carlosamayar

Este año no se iluminará el Puente de Boyacá ni el Pantano de Vargas, pues el gobierno departamental tiene en mente destinar esos recursos al apoyo a los prestadores de servicios turísticos.

Luego de que municipios como Corrales, Santa Rosa de Viterbo, Floresta, entre otros, confirmaran que este año no se hará el tradicional alumbrado navideño con el ánimo de evitar la llegada masiva de visitantes y la consecuente propagación del COVID-19, el Gobierno Departamental se unió a dicha decisión.

Lo hizo con el ánimo de destinar los recursos que habitualmente se destinan al alumbrado, en apoyos al sector turismo, que ha sido uno de los más afectados este año a causa de la pandemia.

Son alrededor de 1.200 millones de pesos los que se utilizarán para apoyar a los prestadores de servicios turísticos del departamento en el marco de la convocatoria de incentivos para la reactivación económica del sector turístico del departamento.

La convocatoria estará abierta hasta el 13 de noviembre, podrán postularse guías turísticos, establecimientos hoteleros, empresas de transporte turístico, centros vacacionales, agencias de viajes, oficinas de representaciones turísticas, entre otros, siempre y cuando cuenten con su registro nacional de turismo vigente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.