En Boyacá decretarían aislamiento total para adultos mayores

Archivo
Publicidad

La medida consistiría en la total prohibición de visitas en hogares geriátricos.

El gobierno departamental en cabeza de Ramiro Barragán tiene la propuesta de decretar el aislamiento total y prohibición de visitas a hogares geriátricos, media que se propondrá en el trayecto del día al Puesto de Mando Unificado (PMU).

“Esa recomendación la vamos hacer basados en los siguiente: en el mundo ya se comprobó que casi el 15% de los adultos mayores de 60 años que contraen la infección, puede morir”, señala Jairo Mauricio Santoyo, secretario de salud de Boyacá.

Cabe recordar que Boyacá es uno de los departamentos con mayor cantidad de habitantes mayores a 65 años, según se reportó en el Censo Nacional de Población y Vivienda 2018.

De hecho Boyacá, de acuerdo al más reciente censo nacional, es uno de los departamentos con mayor índice de envejecimiento (más de 50 personas mayores de 64 años por cada 100 habitantes menores de 15).

Cabe recordar que en la rueda de prensa que sostuvieron en la noche del domingo el Alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, y el secretario de salud de Boyacá, Jairo Mauricio Santoyo, se dijo que se buscará replantear los modelos y sistemas de entidades como Secretaría de Hacienda, bancos, pagos pensionales, entre otros, para evitar exponer a los adultos mayores.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.