“En Boyacá damos ejemplo de liderazgo comunal”: Yamir López

Foto | EL DIARIO
Publicidad

Así lo expresó el diputado boyacense y gran ganador de las pasadas elecciones comunales en el departamento, donde se ratificó nuevamente como Secretario de la Federación de Juntas de Acción Comunal de Boyacá. Según el líder comunal este liderazgo se debe a un trabajo mancomunado con la comunidad por la cual ha trabajado por muchos años.

En exclusiva con EL DIARIO, Yamir López, representante por el partido Alianza Verde en la duma departamental y referente del sector comunal boyacense, expresó su opinión haciendo referencia a lo acontecido en las elecciones comunales del pasado cinco de octubre.

“Más que la elección como Secretario de la Federación es la consolidación de liderazgo que hemos demostrado en el departamento de Boyacá. Hoy esto ha llevado a que entre todos podamos construir una federación. Con estas elecciones hemos demostrado que el 80 por ciento del electorado lleva el compromiso y la causa por ‘Yo soy comunal’”, indicó López.

De igual manera, el Diputado manifestó que se ha propuesto fortalecer la acción comunal y en la que participen todas las regiones del departamento con sus diferentes representantes, y así construir una federación sólida, asumiendo el gran reto de trabajar con el Gobierno departamental.

“Estamos encaminados en el proceso de construir una política pública de presupuestos participativos, en consolidar esta lucha que llevamos los comunales por mejorar las condiciones de las comunidades a las cuales representamos. También siendo coequiperos con los mandatarios municipales para trabajar de la mano y así impulsar el desarrollo en la diferentes regiones”, aseveró el militante del partido Alianza Verde.

Por último, Yamir López resaltó la participación de los jóvenes y las mujeres en este proceso de construcción de un nuevo departamento.

“Es importante el interés de los jóvenes y las mujeres, una muestra de ello es que la Federación de juntas de Acción Comunal de Boyacá quedó conformada por mujeres y también por jóvenes. Este es un mensaje para toda Colombia. Quiero afirmar que en Boyacá desde hace muchos años hemos sido ejemplo en el país de liderazgo comunal, por ende hoy mes siento muy satisfecho que el sector comunal boyacense haya confiado en nuestro liderazgo y capacidad de trabajo”, concluyó el diputado boyacense.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.