En Boyacá 79 personas con discapacidad fueron vinculadas al sector público en 2020

Publicidad

Boyacá para cierre del 2020, sumó 79 personas con discapacidad vinculadas laboralmente en entidades públicas del departamento, según reportó el Departamento Administrativo de la Función Pública.  

Los datos reportados en el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público, SIGEP, así como en el formato dispuesto por Función Pública, arrojaron que las personas con discapacidad vinculadas y contratadas al 31 de diciembre del 2020 llegaron a 6374 en el sector público colombiano.

De esas personas, 4868 ingresaron al sector estatal como servidores públicos, en tanto que 1506 lo hicieron como contratistas.

De los vinculados como servidores públicos 2703 personas con discapacidad laboran en entidades nacionales y 2165 trabajan en entidades del orden territorial

Aquellas personas con discapacidad que están vinculadas como contratistas están distribuidas así: 837 prestan sus servicios en entidades del orden nacional y 669 en entidades del orden territorial.

Recuerdan que las entidades públicas deberán reportar la información de las personas vinculadas y contratadas en el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público, SIGEP, de manera trimestral. 

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.