En Boyacá 34 personas se han recuperado del COVID-19

Publicidad

30 casos siguen activos, 22 de ellos tratados en casa y los ocho restantes en hospitalización.

Boyacá ha sido uno de los departamentos modelo en el manejo de la pandemia en Colombia. La tasa de mortalidad de la enfermedad en el departamento es del 2%, siendo mucho más baja que en otras latitudes del país, así como ha logrado tener una de las más bajas tasas de contagio.

Igualmente, el buen manejo y la disciplina de la mayoría de la ciudadanía para mitigar la expansión de la enfermedad, ha tenido como efecto un alto número de recuperados, 34 de 67 casos que se han dado en el departamento, que equivalen al 50.74%.

Los 34 pacientes recuperados son 12 de Togüi de los 14 casos que se han reportado en ese municipio, siendo el caso más reciente de un hombre de 24 años que en su momento adquirió el virus por contacto estrecho comunitario. Los otros casos son los de un hombre de 72 años, un niño de dos años, una mujer de 29 años, un hombre de 50 años, una mujer de 40 años, un hombre de 20 años, un hombre de 19 años, una mujer de 32 años, una mujer de 70 años, un hombre de 50 años y un hombre de 42 años.

En Tunja se recuperaron seis de los siete casos que se diagnosticaron: un hombre de 69 años, una mujer de 36 años, una mujer de 23 años, una mujer de 25 años, una mujer de 24 años y un hombre de 34 años. El caso restante es el de un hombre de 84 años que falleció en el Hospital San Rafael.

En Santana se recuperaron los cuatro casos que se diagnosticaron: Mujer de 57 años de edad, mujer de 73 años de edad, hombre de 42 años y hombre de 15 años. En Socha se recuperaron tres: Mujer de 36 años, hombre de 38 años y mujer de 66 años.

En Tenza se recuperaron dos: Mujer de 58 años y hombre de 59 años de edad. Igualmente en Sogamoso se recuperaron dos pacientes: Mujer de 18 años y mujer de 77 años.

En Oicatá se recuperó la única persona diagnosticada hasta la fecha: Mujer de 72 años de edad. En Garagoa se recuperó uno de los pacientes diagnosticados: Mujer de 47 años.

En Santa Sofía se recuperó el único caso diagnosticado hasta el momento: Hombre de 64 años. Igualmente en Aquitania: Hombre de 31 años. En Duitama de momento se ha recuperado solo uno de los casos: Mujer de 50 años.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.