En alto estado de embriaguez, funcionarios del INPEC agreden a policías de Tunja

0
1604
Foto | diaridetarragona.com
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Tres funcionarios del INPEC fueron capturados luego de que agredieran a uniformados de la Policía Metropolitana de Tunja por requerirlos para una prueba de alcoholemia.

El fuerte guayabo que soportaron los funcionarios del INPEC John Jairo Ferrero, Estefany Giraldo y Javier Orlando Ferro Samacá, no es nada comparado con las responsabilidades que deberán asumir a corto y mediano plazo por una noche de copas.

Publicidad

En horas de la madrugada los funcionarios fueron requeridos en un retén policial a la altura de la Avenida Norte con calle 51, donde se procedió a realizarles una prueba de alcoholemia.

El resultado de la prueba de quien conducía el automotor, Jhon Jairo Forero, dio como resultado grado tres de embriaguez. Los uniformados de la Metropolitana procedieron a la realización del comparendo y fue ahí cuando encontraron la reacción violenta por parte de los funcionarios del INPEC.

Este nuevo caso de “usted no sabe quién soy yo” dejó como resultado varios hematomas y equimosis a los uniformados de la Policía Metropolitana de Tunja. La justificación para esta reacción por parte de los funcionarios del INPEC fue que no podían ser sujeto de sanciones or el hecho de ser trabajadores del Estado.

El Comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, Coronel Óscar Moreno, aseguró que luego de los incidentes, los tres funcionarios del INPEC fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

Luego del bochornoso acontecimiento, los funcionarios del INPEC permanecen detenidos en la URI de la Fiscalía de Tunja. Por su actuar deberán responder por conductas como ataque a servidor público. También sufrirán la suspensión de la licencia por un periodo entre los cinco y los diez años, inmovilización del vehículo, y tendrán que pagar una multa de 45 salarios mínimos diarios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.