En 2020 no se disputará la Vuelta a Boyacá

0
47
PUBLICIDAD

La Federación Colombiana de Ciclismo evaluó durante meses, y de acuerdo al desarrollo de la pandemia, la viabilidad de realizar esta competencia.

Luego de varios años consolidándose como uno de los grandes eventos ciclísticos del país, la Vuelta a Boyacá dejará de disputarse. La causa es el riesgo que implica para ciclistas y espectadores, dadas las condiciones sanitarias que vive el país hoy a causa de la pandemia del COVID-19.

La cancelación de la competencia la confirmó Mauricio Vargas, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, que a su vez comentó que las competencias fijadas en el calendario están sujetas a cambios.

Publicidad

En el calendario ciclístico colombiano también han quedado canceladas todas las competencias de BMX, pues la mayoría de competidores son menores de edad, y en medio de la actual coyuntura es este uno de los grupos poblacionales al que menos se quiere arriesgar.

La Vuelta a Boyacá en su edición de 2020 tenía como punto de partida la ciudad de Sogamoso, pasaría por varios municipios y finalizaría en Tunja, pero dado que son justamente estos dos municipios dos de los grandes focos de la pandemia en el departamento, fueron más los motivos para propiciar su cancelación.

A eso ha de agregarse que los municipios no contaban con los recursos para organizar la carrera, pues estos se destinaron a reforzar la atención en salud.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.