Empresarios y emprendedores boyacenses podrán recibir kits gratuitos de Dominio .CO

El Ministerio TIC realiza un recorrido regional con el fin de que las empresas del país se beneficien con la entrega de 100 mil páginas web gratuitas por un año.

La ministra Karen Abudinen e iNNpulsa Colombia, con la iniciativa Nación Emprendedora .CO, entregan las primeras 50 mil páginas web .CO o .COM.CO, a emprendedores y empresarios del país.

6.774 empresarios del país han recibido los kits de herramientas digitales a través de la estrategia Nación Emprendedora, de los cuáles 190 han sido para beneficiarios de Boyacá.

Publicidad

El Ministerio informa que cada kit consta de un dominio .CO o .COM.CO, una cuenta de correo corporativo, un año de hosting para alojar contenidos como fotos, videos y textos, constructor web profesional gratis por un año, y formación en temas digitales para aprovechar estos beneficios correctamente.

“El dominio es un activo muy importante para el país, pues brinda ingresos por cerca de 9 mil millones de pesos al mes. Recursos esenciales ahora que estamos reactivando la economía para superar los efectos de la pandemia”, explicó Isabel Cristina de Ávila, gerente de Dominio.Co y Gobernanza de Internet del MinTIC.

La próxima semana iniciarán el proceso de alfabetización digital por parte del Ministerio TIC, iNNpulsa y los aliados privados para a capacitar y formar a los beneficiarios de la iniciativa Nación Emprendedora y a las personas interesadas en temas como ciberseguridad, marketing digital, comercio electrónico, transformación digital entre otros. 

Buscan que el 30 por ciento de los kit de Dominio .CO se les traslade a las mujeres emprendedoras, ya que pretenden impactar en la política de género y de esta manera apoyar a las mujeres dentro de la economía para fortalecer su crecimiento y productividad.  

Los interesados en recibir este kit de herramientas digitales pueden inscribirse en la página web del Ministerio TIC (www.mintic.gov.co/), deben estar inscritos y activos en Cámara de Comercio, y en el sistema de Registro Único Empresarial y Social (RUES) al momento de aplicar a esta convocatoria. Además, no deben tener un nombre de Dominio .CO o .COM.CO.  

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 31 de diciembre.

Haga clic en el botón para recibir un kit Dominio. CO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.