Empresarios boyacenses se animan a dar Enter en el mundo del comercio digital

http://www.servicioscentralizados.es
Publicidad

Empresarios del departamento se darán cita en el Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de Tunja este miércoles para ponerse a la vanguardia en el uso de herramientas digitales.

La forma de hacer negocios está cambiando y lo hace a un ritmo frenético. Las oportunidades son infinitas, pero la falta de conocimiento en el uso de herramientas digitales es la principal limitante para que micro, pequeñas y medianas empresas saquen todo el potencial que las plataformas digitales ofrecen.

Por eso llega a Tunja el foro Tecnologías que impulsan su negocio, evento organizado por Enterforos y Umcity Tunja, y apoyado por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Alcaldía de Tunja, Cámara de Comercio de Tunja, Universidad Santo Tomás Tunja y Colombia Más TV.

EL DIARIO conversó con Guillermo Santos Calderón, presidente de Enter.co; se le consultó acerca de la importancia de hacer presencia en la web, a lo cual respondió con contundencia. “Todo negocio debe estar en la web, las plataformas digitales abren un mundo de posibilidades, y no hacer presencia implica rezagarse en un mercado muy competitivo”. Santos Calderón hizo énfasis en que no se trata exclusivamente de estar en la web, sino de contar con las herramientas necesarias para hacerse visible y generar confianza en los clientes.

Además del taller para elaboración de páginas web, durante el foro se sortearán suscripciones a la revista, y se hablará sobre temas como seguridad informática, casos de éxito, operación con redes de nueva generación, herramientas de virtualización para empresas, gerencia y negocios, productividad empresarial, comercio electrónico, teletrabajo y mercadeo digital.

El foro contará con la participación de un selecto grupo de expertos: Guillermo Santos Calderón, presidente de Enter.co; Maycol Segura, director de la unidad de ciencia, tecnología e innovación de la Alcaldía de Tunja, Andrés Galvis, presidente de la Cámara de Comercio de Tunja; Oscar Dueñas, director de Cymetria; Laura Tavernier, gerente de mercadeo de CO Internet SAS; entre otros.

Los empresarios y la comunidad boyacense han demostrado que no quieren quedarse atrás en cuanto al manejo de herramientas digitales, por eso han superado el aforo dispuesto para este evento. Inicialmente se tenía una capacidad para 280 personas, hoy, a un día del evento hay cerca de 400 inscritos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.