Emprendimiento de jóvenes colombianos lanza videojuego a la altura de los grandes del mundo

Publicidad

El proyecto fue reconocido con el premio Fan Favorite, del Game Development World Championship (GDWC) que se realiza cada año en Finlandia y Suecia, convocando a los desarrolladores más talentosos del mundo.

La empresa de emprendimiento colombiana ON3D Studios, fundada hace menos de 6 años en Bogotá, lanzó el videojuego Quantum Replica, el pasado 31 de mayo, un proyecto que ya cuenta con reconocimiento mundial y que saldrá al mercado en 6 idiomas. Un fenómeno sin precedentes de esta industria en el país.

Aunque ya en Colombia se conocen más de 60 empresas dedicadas al desarrollo de videojuegos y con productos altamente competitivos, es la primera vez que una empresa nacional recibe el premio Fan Favorite, en el marco del Game Development World Championship (GDWC), un certamen mundial que se realiza cada año en Finlandia y Suecia y mide las cualidades de participantes de todo el mundo.

“Para ser reconocidos en el (GDWC) tuvimos que postularnos a diferentes categorías, como pro y junior, y demostrar desde ahí un desarrollo de las cualidades necesarias para competir con las empresas más talentosas del planeta. Luego someternos a una votación abierta al público, donde obtuvimos más del 50% de los votos a favor de Quantum Replica, eso nos dio uno de los mejores indicios de que íbamos por buen camino” Afirmó Jaime Castilla, CEO de ON3D Studios.

Otro de los aspectos que llaman la atención de la especial acogida que ha tenido el videojuego, es que desde su etapa de lanzamiento estará disponible en 6 idiomas (inglés, español, alemán, francés, italiano y ruso) y dentro de 3 meses se podrá adquirir la versión para consolas de Playstation 4 y Xbox One.

Uno de los factores que ha generado mayor impacto es el realismo en las imágenes, avance que se logró gracias la utilización del motor Unreal Engine 4, tecnología que permite, en el caso de Quantum Replica, sentirse como en la escena real de una ciudad.

Quantum Replica es un  videojuego de sigilo, característica que  consiste en la discreción con que se controla un personaje dentro del juego. En la mayoría de los casos no debe ser detectado para que la misión se termine con éxito y de acuerdo con las especificaciones, se usan armas o herramientas especiales.

En el desarrollo de un proyecto de esta magnitud convergen conocimientos de diseño, ingeniería, animación y sonido, entre los más destacados. Para el desarrollo de Quantum Replica han llegado a participar hasta 20 personas simultáneamente, además de un equipo internacional, representado por la empresa rusa 1C Company, una las empresas con mayor trayectoria en promoción de videojuegos, que además brinda soporte en las pruebas de marketing y traducción del videojuego.

Esta historia de emprendimiento empezó en Bogotá en agosto de 2012 cuando un grupo de jóvenes se unieron para crear un estudio de animación, que al poco tiempo se convirtió en un estudio de videojuegos, tras el lanzamiento del proyecto Barbarux Under Attack, un juego para celulares android que tuvo más de 2.000 descargas.

Actualmente ON3D Studios trabaja en un nuevo proyecto para el cual han recibido propuestas de empresas de Asia, Europa y Estados Unidos, interesadas en asociarse como parte del desarrollo. Este consistirá en una propuesta más divertida, que involucra acción y humor en un ambiente retro.

Quantum Replica está a la venta desde el 31 de mayo de 2018 y ofrece un precio especial, hasta el 7 de junio, para los compradores colombianos por tratarse de industria nacional. Quienes deseen adquirirlo deberán ingresar a la aplicación Steam, a través del link  https://store.steampowered.com/app/470090/Quantum_Replica/, seleccionar la opción de búsqueda de Quantum Replica y luego escoger la opción comprar y finalmente se podrá descargar el juego.

La industria de videojuegos ha  venido creciendo considerablemente en los últimos años debido a los avances en computación, la capacidad de procesamiento y la cada vez más estrecha relación del cine con los video juegos. Se estima que para el año 2016 esta industria movió más de 91.000 millones de dólares en el mundo y continúe en aumento.

ON3D Studios hace parte de un fenómeno de emprendimiento que crece rápidamente en el país. Según el reporte de Global Entrepreneruship Monitor de 2016, 1 de cada 4 adultos en Bogotá está relacionado con actividades de emprendimiento, la tasa de nuevos empresarios que en el 2011 era del 6.9%, pasó a ser en el 2016 de 11,3%, convirtiendo a Colombia en el segundo país más emprendedor de Latinoamérica, después de Brasil.

La trama del juego

Es el año 2084 y el mundo se inclina ante una despiadada alianza empresarial conocida como El Sindicato que vigila una interminable metrópolis bajo el parpadeo de las luces de neón, custodiada por ejércitos mercenarios y maestros sin rostro.

Alfa, el protagonista, un joven que despierta sin memoria en algún momento de la historia, deberá encontrar su camino para proteger su pasado y, al hacerlo, su futuro. Mientras se explora la ciudad y busca pistas sobre su existencia, descubrirá los poderes que le da tiempo.

Doblar el tiempo y el espacio a su voluntad, la llevará a  descubrir los profundos y oscuros secretos de El Sindicato.

*Con información de ON 3D Studios

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.