Emprendedor Naranja

Imagen | http://dineroclub.net/
Publicidad

Por | Silvio E. Avendaño C.

Es mi deseo en este tiempo de pandemias, cuando multitud de bares, tabernas y negocios han cerrado sus puertas. Aportar algo a eso que se denomina, pomposamente, Emprendimiento, Experiencias y Aprendizajes.

Considero que el conocimiento científico y tecnológico avanzará, dada mi iniciativa, que pueda ser aprovechado social y económicamente por el país. El proyecto tiene objetivos concretos tales como el desarrollo y construcción de un producto que sea transferible al mercado. Sólo que necesito el apoyo para que mi invención se haga realidad. Considero que mi invención es un aporte a la ciencia en el país. Pero no quiero que el proyecto se quede engavetado.

A semejanza de lo que le ocurrió a Newton, quien se encontraba bajo un árbol y le cayó una manzana, hecho a partir del cual indujo la ley de la gravedad, me sucedió que un día al quitarme el calzado me encontré con agujeros en las medias y, de manera especial uno en el dedo gordo. A partir de la observación de esta experiencia he llevado al conocimiento que permite elaborar una técnica novedosa para fabricar parches que hagan posible remendar los agujeros de miseria.

Es posible que el proyecto no pase los requisitos de la entidad encargada del avance del conocimiento científico y tecnológico, dado que mi invención no se encuentra en el espacio de las ciencias duras, tampoco dentro del campo de las ciencias blandas, dado que es una investigación de baja estofa.

Ahora bien, la invención del parche pedestre, ha pasado todos los momentos y protocolos del método científico tales como experiencia, observación, inducción y deducción. La materia prima de que está hecho el producto está dada por la tela de araña que se encuentra en los rincones de los hogares, y por otras sustancias de las cuales no doy el nombre porque corresponden a la patente. Pienso que se podrá adquirir en los centros comerciales, en sencillos empaques y a precio cómodo. Lanzo la propuesta como un barco de papel a ver si encuentro a los inversores capitalistas para montar una industria, crear empleo y para la exportación, no de materias primas, sino de tecnología de punta.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.