Empleo sí hay: más de 3.000 vacantes para ingresar a la carrera administrativa

Foto | Portafolio.co
Publicidad

En esta convocatoria de la Comisión Nacional del Servicio Civil, 2.289 empleos corresponden a 26 entidades de Amazonas, Boyacá, Caquetá, Magdalena, Quindío, Tolima y Vaupés, mientras que 939 vacantes se ofertan en 39 entidades de Nariño, Santander y Valle de Cauca.

Más de 3.000 vacantes para ingresar a la carrera administrativa en diferentes entidades de 10 departamentos del país oferta la Comisión Nacional del Servicio Civil a través de dos procesos de selección, a las cuales podrán inscribirse cualquier colombiano, mayor de edad, que cumpla con los requisitos del empleo al cual quiere postularse.

Proceso de selección Territorial 8:

Hasta el próximo 3 de marzo, los ciudadanos podrán inscribirse a 2.289 vacantes de 26 entidades como gobernaciones, alcaldías, secretarías e institutos de los departamentos de Amazonas, Boyacá, Caquetá, Magdalena, Quindío, Tolima y Vaupés, a través del proceso de selección Territorial 8.

Estas se ofertan en los niveles profesional, técnico y asistencial y dentro de los empleos ofertados hay varios que no requieren experiencia. Para más información ingrese a https://historico.cnsc.gov.co/index.php/2408-2434-normatividad

Proceso de selección Territorial 9:

Para participar en este concurso de méritos, los ciudadanos podrán inscribirse hasta el 5 de marzo a una de las 939 vacantes que se ofertan en 39 entidades como alcaldías, institutos y personerías de los departamentos de Nariño, Santander y Valle con el proceso de selección Territorial 9. Dentro de estas se ofertan 144 vacantes sin experiencia de las cuales 8 son para el nivel asistencial, 40 para técnico y 96 para profesional, siendo una oportunidad para que los jóvenes recién egresados de carreras técnicas o profesionales obtengan su primer empleo o para ciudadanos con poca experiencia profesional. Para más información ingrese a https://historico.cnsc.gov.co/index.php/2435-a-2473- territorial-9.

Para inscribirse a los procesos de selección, los aspirantes deben cancelar el valor de los derechos de participación, que para el nivel técnico y asistencial es de $ 38.700, mientras que para el nivel profesional y asesor es de $58.000, pago que se puede realizar en las sucursales y corresponsales bancarios de Bancolombia, imprimiendo en láser el recibo que se genera en el sistema o pago electrónico a través de la plataforma PSE o el botón de Bancolombia.

Los aspirantes pueden inscribirse a una sola vacante dentro del proceso de selección y participar simultáneamente en los diferentes concursos de méritos que ofrece la entidad.

¿Cómo participar?

  1. Consulte el acuerdo y el anexo en el que se establecen las reglas del proceso de selección que esté interesado en inscribirse, los cuales se encuentran en la página web de la CNSC (Procesos en desarrollo) https://historico.cnsc.gov.co/index.php/convocatorias/en-desarrollo.
  2. 2. Regístrese en SIMO a través de la web de la Comisión o entre directamente a través de https://simo.cnsc.gov.co/ 3. Consulte el empleo que se ajusta a su perfil e identifique el número de la Oferta Pública de Empleo de Carrera (OPEC) correspondiente.
  3. En esta encontrará la información general del cargo (dependencia, ciudad o municipio, número de vacantes); funciones del empleo y requisitos específicos como estudios y experiencia.
  4. En el panel de control (parte izquierda) digite el número de la OPEC o seleccione la lista desplegable del campo convocatoria.
  5. Puede marcar como favorita o seleccionar la vacante de su interés para acceder al formulario.
  6. Recopile y cargue los documentos y certificados solicitados según la vacante (cédula, diplomas y actas de grado, certificaciones laborales y de experiencia, publicaciones, otros estudios, cursos, tarjeta profesional, y otros documentos requeridos según el cargo, etc.).
  7. Antes de confirmar los Datos de Inscripción en SIMO verifique que el empleo escogido corresponde realmente con el que desea aspirar, recuerde que solo puede cambiar o corregir su elección antes de confirmar su inscripción.
  8. Haga clic en el botón confirmación de empleo y el sistema le habilitará las opciones de pago. https://simo.cnsc.gov.co/
  9. Seleccione el método de pago y realice un único pago de los derechos de participación para el empleo seleccionado. (Solo puede aplicar a un (1) empleo por convocatoria). 10. Para formalizar su inscripción presione el botón «Confirmar empleo» y descargue la constancia de su inscripción.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.