Empleo sí hay: 2.200 vacantes para ingresar a la carrera administrativa en 26 entidades regionales

Publicidad

La Comisión Nacional del Servicio Civil abrirá concurso para proveer cargos en diferentes entidades de los departamentos de Amazonas, Boyacá, Caquetá, Magdalena, Quindío, Tolima y Vaupés. Del 6 de febrero al 3 de marzo los ciudadanos interesados en participar podrán inscribirse a través del Sistema de apoyo para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad, SIMO.

Un total de 2.289 vacantes definitivas para ingresar a la carrera administrativa ofrece la Comisión Nacional del Servicio Civil -CNSC- a través de la modalidad abierta del proceso de selección Territorial 8.

Estas vacantes son para los niveles profesional, técnico y asistencial, las cuales se dividen así:

NIVEL PROFESIONALES
Profesional especializado, 26
Profesional especializado área de la salud, 1
Profesional universitario, 246
Inspector de policía urbano categoría especial y 1ª categoría, 4
Profesional universitario área de la salud, 27
Comandante de Tránsito, 1
NIVEL TÉCNICO
Técnico administrativo, 48
Técnico operativo, 77
Técnico área de la salud, 30
Agente de tránsito, 62
Técnico operativo de tránsito, 2
Subcomandante de tránsito, 2
Instructor, 1
Inspector de policía rural, 2
NIVEL ASISTENCIAL
Secretario ejecutivo, 8
Secretario, 55
Auxiliar administrativo, 666
Auxiliar de servicios generales, 801
Auxiliar área de la salud, 43
Conductor, 11
Conductor mecánico, 3
Ayudante, 11
Celador, 131
Operario, 31
Total vacantes, 2.289

Así mismo, dentro de estas se ofertan varias vacantes en el nivel asistencial y profesional que no requieren experiencia, siendo una oportunidad para que los jóvenes recién egresados de carreras técnicas o profesionales obtengan su primer empleo o para ciudadanos con poca experiencia profesional.

El total de vacantes se ofertan en 26 entidades de los departamentos de Amazonas, Boyacá, Caquetá, Magdalena, Quindío, Tolima y Vaupés. Estas son:

Alcaldía de Armenia, 136
Alcaldía de Tunja, 12
Asamblea de Amazonas, 1
Concejo municipal de Ibagué, 2
Corporación Concejo Municipal de Armenia, 16
Corporación Municipal de Cultura y Turismo de Armenia, 4
Gobernación de Amazonas, 51
Gobernación de Caquetá, 123
Gobernación de Vaupés, 203
Gobernación de Magdalena, 72
Gobernación de Quindío, 147
Indeportes Tolima, 2
Instituto de Fomento y Desarrollo de Boyacá, Ideboy, 5
Instituto de Tránsito de Boyacá, 3
Instituto departamental de Deporte y Recreación del Quindío, 16
Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Armenia, 3
Personería municipal de Armenia, 7
Personería municipal de Ibagué, 7
Secretaria de Educación de Boyacá, 461
Secretaría de Educación del Quindío -planta administrativa 156
Secretaría de Educación departamental del Caquetá – planta administrativa, 251
Secretaria de Educación y Cultura del Tolima -planta administrativa, 33
En cuanto los salarios, estos oscilan entre $1.568.678 y $6.567.700, dependiendo el nivel de la vacante: Profesional especializado: $5.639.700; $6.567.700; profesional universitario; $3.625.173; $4.164.000; técnico, $2.649.851; $3.219.945; auxiliar, $1.568.678 a $2.113.129

¿Cómo participar?

Del 6 de febrero al 3 de marzo los ciudadanos interesados en participar podrán inscribirse a través del Sistema de apoyo para la Igualdad, el mérito y la oportunidad SIMO https://simo.cnsc.gov.co/.

Así mismo, deben cancelar el valor de los derechos de participación, que para el nivel técnico y asistencial es de $ 38.700, mientras que para el nivel profesional y asesor es de $58.000, pago que se puede realizar en las sucursales y corresponsales bancarios de Bancolombia, imprimiendo en láser el recibo que se genera en el sistema, o pago electrónico a través de la plataforma PSE o el botón de Bancolombia.

Para pagar en las sucursales o corresponsales bancarios de Bancolombia, la fecha límite es el 1 de marzo, mientras que en línea por PSE es el 3 de marzo, siendo la opción más rápida y que refleja el pago inmediatamente en el sistema.

Es importante aclarar que los aspirantes pueden inscribirse a una sola vacante dentro del proceso de selección.
Para llevar a cabo su inscripción y el pago de derechos de participación, debe realizar las siguientes actividades:

  1. Consulte el acuerdo y el anexo en el que se establecen las reglas del proceso de selección, los cuales se encuentran en la página web de la CNSC (Procesos en desarrollo) https://historico.cnsc.gov.co/index.php/2408- 2434-normatividad
  2. Regístrese en SIMO a través de la web de la Comisión o entre directamente a través de https://simo.cnsc.gov.co/
  3. Consulte el empleo que se ajusta a su perfil e identifique el número de la Oferta Pública de Empleo de Carrera (OPEC) correspondiente.
    En esta encontrará la información general del cargo (dependencia, ciudad o municipio, número de vacantes); funciones del empleo y requisitos específicos como estudios y experiencia.
  4. En el panel de control (parte izquierda) digite el número de la OPEC o seleccione la lista desplegable del campo convocatoria.
  5. Puede marcar como favorita o seleccionar la vacante de su interés para acceder al formulario.
  6. Recopile y cargue los documentos y certificados solicitados según la vacante (cédula, diplomas y actas de grado, certificaciones laborales y de experiencia, publicaciones, otros estudios, cursos, tarjeta profesional, y otros documentos requeridos según el cargo, etc.)
  7. Antes de confirmar los Datos de Inscripción en SIMO verifique que el empleo escogido corresponde realmente con el que desea aspirar, recuerde que solo puede cambiar o corregir su elección antes de confirmar su inscripción.
  8. Haga clic en el botón confirmación de empleo y el sistema le habilitará las opciones de pago. https://simo.cnsc.gov.co/
  9. Seleccione el método de pago y realice un único pago de los derechos de participación para el empleo seleccionado. (Solo puede aplicar a un (1) empleo por convocatoria).
  10. Para formalizar su inscripción presione el botón «Confirmar empleo» y descargue la constancia de su inscripción. Recuerde estar atento a la página web de la CNSC, las redes sociales y revisar su bandeja de notificaciones en SIMO con frecuencia para conocer las fechas y oportunidades de reclamación en cada una de las etapas del proceso, como la Verificación de Requisitos Mínimos, fechas de aplicación de pruebas, validación de antecedentes, etc.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.