Empiezan medidas contra la inseguridad en Villa de Leyva

Aspecto de la protesta pacífica realizada el sábado, con la que los ciudadanos le reclamaron a las autoridades más acciones para contrarrestar la ola de inseguridad.
Publicidad

Desde el fin de semana la Alcaldía local comenzó una estrategia tendiente a contrarrestar la ola delictiva que acecha a los habitantes. Piden que el Comando de Policía de Boyacá destine más pie de fuerza para el municipio.

Ofrecer recompensas para que los ciudadanos denuncien a los delincuentes, que permitan desmantelar las bandas criminales; y realizar operativos para el control de los vendedores informales son las primeras acciones que se emprenden desde la administración municipal de Villa de Leyva para contrarrestar la situación de inseguridad que desde hace semanas se registra en ese municipio.

Esa estrategia comenzó a implementarse el fin de semana, de manera simultánea a las protestas y quejas de los ciudadanos que reclamaron por el derecho a la seguridad y la tranquilidad. Como se recordará, el sábado varios ciudadanos residentes en Villa de Leyva realizaron un plantón para exigir medidas por parte de las autoridades frente a los hechos de inseguridad.

Los ciudadanos relacionan la inseguridad con la llegada de extranjeros, especialmente venezolanos, y por los efectos de la pandemia, que ayudó a empobrecer aún más a muchos habitantes, especialmente de la periferia de ese municipio turístico. 

Villa de Leyva es el principal destino de Colombia para el turismo mundial, pero hoy el municipio está sitiado por la delincuencia. Durante las últimas semanas se han presentado atracos a mano armada, hurto de motocicletas, robos a establecimientos comerciales, lesionados con armas cortopunzantes, escopolamina ‘burundanga’, robo a casas campestres y motorizados que imponen el terror con armas de fuego.

Según la cuenta FTV Televisión Noticias, los sectores más afectados por la inseguridad son la vía Colsubsidio, vereda Ritoque, Parque Ricaurte, vía colegio Nueva Era, barrio El Carmen, vía Hotel Casa de los Fundadores y vereda Monquirá.

Los ciudadanos pidieron, además, acción por parte de los organismos de inteligencia, cámaras de seguridad y monitoreo durante las 24 horas, control a los vendedores ambulantes, control al microtráfico, control de inmigrantes y mejorar el alumbrado público.


Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.