Empiezan jornadas de esterilización de caninos y felinos en Tunja

Foto: (Archivo) Prensa Alcaldía de Tunja
Publicidad

Para participar de esta convocatoria los interesados deberán realizar un registro en la página www.picoycedulatunja.com

Luego de las insistentes consultas ciudadanas por las jornadas de esterilización de mascotas, la Secretaría de Desarrollo de Tunja ha dado a conocer el inicio de las mismas, y los requisitos a tener en cuenta para ser partícipe.

Para realizar la inscripción el ciudadano deberá adjuntar cédula de ciudadanía en formato PDF, cualquier recibo de servicios públicos de estratos 1,2 y 3 en formato PDF (en el que se pueda verificar el estrato y dirección), carnet de vacuna de las mascotas en formato PDF y fotos de perfil y de frente de la mascota.

Para realizar el proceso de inscripción el ciudadano ha de realizar los siguientes pasos:

1. Diligencia el Registro Único de Animales de Compañía que se encuentra en la página web www.picoycedulatunja.com en la pestaña “mascotas”.

2. Carga los documentos en el orden en que te vaya indicando la plataforma.

3. Posteriormente, funcionarios de la Secretaría de Desarrollo realizarán la verificación de los documentos y emitirán un carnet a quienes cumplan con todos los requisitos.

4. Finalmente, por medio de correo electrónico te citarán a una reunión virtual donde se explicarán los cuidados previos a la esterilización y la fecha del procedimiento.

5. Se podrán operar animales desde los cinco meses hasta los siete años de edad que estén bien de salud y en lo posible contar con plan de vacunación al día.

Aclaran desde la Secretaría de Desarrollo que dadas las complicaciones que pueden darse en cirugía, no se recibirán hembras en gestación, celo o calor, periodo de lactancia y postparto mínimo de dos meses.

Tampoco se recibirán animales con obesidad o con antecedentes de enfermedad. Igualmente, los exámenes prequirúrgicos son obligatorios para perros de razas: pinscher, schnautzer, poodle, cocker o razas braquicefalas tipo pug, bulldog, shitzu.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.