Empiezan en Tunja los XVII Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos y del Caribe

Foto: Hisrael Garzonroa / EL DIARIO
Publicidad

La UPTC actuará como el gran anfitrión en estas justas deportivas en las que participarán alrededor de 700 deportistas.

En Tunja se han tomado en serio la celebración de los 200 años de la Batalla de Boyacá, y al ya anunciado Congreso Internacional del Bicentenario se suma que la capital boyacense acoge desde este lunes los Juegos Centroamericanos y del Caribe Universitarios.

Las delegaciones deportivas empezaron a llegar a la ciudad una semana atrás, y desde este lunes y hasta el próximo domingo se disputarán el honor de estos juegos, que con XVII ediciones constatan que son una tradición. En esta ocasión contarán con disciplinas como atletismo, natación, baloncesto, karate, tenis de mesa, fútbol, béisbol, ajedrez y bádminton.

La UPTC como universidad anfitriona tiene la gran responsabilidad de hacer sentir como en casa a las delegaciones de nueve países que participarán de estas justas deportivas. También tendrá el objetivo de destacarse a nivel deportivo, pues el hecho de prepararse en Tunja le otorga a la delegación local una ventaja competitiva que debe verse reflejada en el medallero.

“La invitación es a que nos acompañen a todos los escenarios, que disfruten del deporte universitario”, señaló Édgar Enrique Sánchez Correa, profesional universitario del grupo de deportes de la UPTC.

En total serán más de 700 deportistas, provenientes de Argentina, Brasil, Costa rica, Panamá, Salvador, Honduras, Venezuela, Guyana y Colombia, los que participen de estos Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos y del Caribe.

Por parte de la UPTC serán cerca de 90 deportistas los que representen a la universidad boyacense en las diversas pruebas deportivas.

El acto inaugural de los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos y del Caribe se realizará este lunes en el Coliseo del Barrio San Antonio de Tunja a las seis de la tarde.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.