Empezaron las críticas a Nairo Quintana

Nairo Quintana durante el Tirreno Adriático 2015. Foto: esciclismo.com
Publicidad

El entrenador de Vincenzo Nibali atacó al boyacense por participar en el Giro y en el Tour en una misma temporada.

Nairo Quintana se encuentra en España poniéndose a punto para uno de los años más exigentes desde que es profesional. Mientras el combitense da la pelea en la Vuelta a la Comunidad Valenciana, el entrenador de Vincenzo Nibali, Paolo Slongo, ha criticado al ciclista colombiano.

Slongo tiene la certeza de que el estelar del Movistar no podrá encarar las dos competencias más grandes del ciclismo. “Ganar Giro-Tour es imposible porque el recorrido del Giro es duro desde el principio”.

El entrenador de Nibali advirtió que si Quintana deja todo desde el comienzo, será imposible que gane las dos competencias. “Todo dependerá de cómo haga el Giro (…) si lo hace fuerte desde el principio será difícil que gane las dos carreras”.

Desde el Movistar Team son conscientes de ello, por eso han decidido conjuntamente con Nairo el modo en que debe prepararse para un año muy competitivo.

Slongo no se limitó a atacar a Nairo por su ambición de participar en Giro y Tour; sus malos pronósticos se completaron advirtiéndole a Quintana que además de la dureza de las pruebas, tendrá que tener en cuenta el gran nivel de sus rivales. “También habría que tener en cuenta a los rivales. Froome fue muy superior en 2013 y 2015, pero en 2016 estuvo algo más flojo, menos dominador que en años anteriores”.

La lluvia de críticas terminó con un elogio para Nibali. “Está como cuando era juvenil. El problema llegará cuando no sea así. Por ahora partirá como uno de los favoritos en cada carrera que haga. Está a la altura de Froome o Quintana”.

Por ahora Nairo Quintana continuará su preparación de cara al Giro de Italia que se disputará en mayo. Desde este momento, el combitense sabe que además de enfrentar a los rivales en la ruta, deberá sortear los ataques lanzados desde los micrófonos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.