Emergencia por fuertes lluvias en la ciudad es atendida por Empoduitama

Foto | Alcaldía Duitama.
Publicidad

La Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios de Duitama desplegó el equipo de redes y el vactor para atender las emergencias en el sistema de alcantarillado de la zona urbana de la ciudad.

Fuertes precipitaciones se presentaron este 31 de mayo en ‘La Perla’ de Boyacá, afectando los puntos críticos, con emergencias en varias zonas de la ciudad. Empoduitama atendió el llamado de la comunidad del barrio Simón Bolívar y de habitantes de los sectores aledaños como la carrera 42 que tuvieron inundaciones en la infraestructura del alcantarillado.

La gerente de Empoduitama, Sandra Corredor Rodríguez, dijo que el sistema de redes colapsó por el fuerte torrencial, “La empresa está alerta ante esta situación de emergencia para proteger los ciudadanos, los bienes y los espacios públicos”.

La prestación de este servicio es permanente y de 24 horas y, ante las fuertes lluvias, la empresa de acueducto y alcantarillado pide a la ciudadanía cuidar la infraestructura y no arrojar elementos a las calles y espacios públicos que puedan obstruir el sistema de alcantarillado.

Ante los pronósticos de aumento de precipitaciones que ha hecho el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, la empresa hace algunas recomendaciones importantes:

  • No arrojar basuras o desechos a los sumideros y los colectores de agua
  • Realizar limpieza en sumideros y colectores
  • No arrojar basuras en las calles o elementos que puedan tapar estas alcantarillas

El número de atención de emergencias (Redes) es el 3124240238; la empresa de acueducto y alcantarillado del municipio continúa alerta ante las fuertes lluvias y las afectaciones que se puedan producir.

*Con información suministrada Oficina de Comunicaciones Alcaldía de Duitama.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.