Emergencia ambiental en la Serranía de las Quinchas-Puerto Boyacá

Foto | Corpoboyacá
Publicidad

El próximo viernes 16 de abril, se llevará a cabo una Audiencia Pública sobre los daños ambientales en el Parque Natural Regional Serranía de las Quinchas. 

Las comunidades han manifestado preocupación y quejas por asuntos relacionados con conservación, gestión de recursos naturales, alternativas de sostenibilidad e impactos de actividades de hidrocarburos, entre otros. 

El diálogo se desarrollará en el marco de la Comisión Quinta del Senado de la República y ha sido convocado por iniciativa del senador Jorge Eduardo Londoño, quien ha expresado que es justo prestar atención a las denuncias de las comunidades que habitan la zona y tomar acciones oportunas para detener el deterioro de la misma.  

El propósito es lograr la respuesta por parte del Gobierno y de las autoridades ambientales para que den solución a estas problemáticas que no dan espera. A la audiencia fueron convocados el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Corporación Autónoma de Boyacá, los alcaldes de Otanche y Puerto Boyacá (municipios que albergan la Serranía de las Quinchas), representantes de juntas de acción comunal, asociaciones, fundaciones, entre otros líderes locales.  

La ciudadanía podrá unirse a la transmisión en directo a través de la página de Facebook del senador Jorge Londoño y del canal de YouTube de la Comisión V del Senado. 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.