Elia Viviani vence en tercera etapa de la Vuelta a España

Foto: EFE
Publicidad

 

Nairo Quintana conservó la novena casilla en la clasificación general y se alista para lo que será la primera llegada en alto de la Vuelta a España. Michal Kwiatowski sigue líder.

Elia Viviani (Quick-Step) fue el ganador de la tercera etapa de la Vuelta a España, disputada sobre un trazado de 178,2 kilómetros entre Mijas y Alhuarín de la Torre. El italiano registró en meta un tiempo de 4 horas, 48 minutos y 12 segundos. Giacomo Nizzolo (Trek) fue segundo y Peter Sagan (Bora) tercero, los dos registraron el mismo tiempo del pedalista italiano.

Seis pedalists protagonizaron la fuga del día en los primeros kilómetros del recorrido, entre ellos Nans Peters, Pierre Rolland (Ag2r), Jordi simón (Burgos BH), Antonio Molina (Caja Rural), Luis Ángel Maté (Cofidis) y Adrián Sáez (Euskadis).

El grupo de fuga alcanzó a obtener una ventaja superior a los 4 minutos sobre el pelotón principal, pero el fuerte trabajo del Sky, equipo del líder Michal Kwiatowski, permitió que ese tiempo fuera disminuyendo poco a poco.

La fuga terminó a 9 kilómetros del final, y a partir de ese momento fue el Movistar el equipo encargado de imponer el ritmo para el pelotón. Sin embargo, el Trek-Segafredo quiso desordenar la llegada y lanzó a dos de sus corredores en ataque, tratando de sorprender en los últimos kilómetros del trazado. Su intento de escapada no fructificó, y fue allí donde los sprinters armaron sus trenes para disputar la primera llegada masiva de esta Vuelta a España.

Y fue de este modo como Viviani se aseguró su primera victoria en la ronda ibérica, que hasta aquí no había tenido una llegada para velocistas, pero que en la primera chance le permitió un triunfo al pedalista del Quick-Step, que también fue el mejor velocista del Giro de Italia 2018.

La Vuelta a España continúa este martes con la disputa de la cuarta etapa, que consta de recorrido de 161,4 kilómetros entre Vélez de Málaga y Alfácar-Sierra de la Alfaguara, primera llegada en de la presente edición de la ronda ibérica.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.