Elia Viviani consigue su tercera victoria en el Giro de Italia

Foto: @giroditalia
Publicidad

El pedalista italiano se impuso en el final al sprint de la etapa 13 del Giro de Italia. La clasificación general no sufrió cambios en sus primeros puestos, Simon Yates continúa como líder. Miguel Ángel López sigue siendo el mejor de los colombianos.

Elia Viviani (Quick-Step) fue el vencedor de la décimo tercera etapa del Giro de Italia, disputada sobre un recorrido de 180 kilómetros entre Ferrara y Nervesa della Bataglia.

Viviani impuso un tiempo de 3 horas, 58 minutos y 25 segundos al finalizar el recorrido. Sam Bennett (Bora) fue segundo y Danny Van Poppel (LottoNL-Jumbo) fue tercero, ambos registraron el mismo tiempo el hombre del Quick-Step.

La fuga del día se dio en los primeros kilómetros de etapa, cinco pedalistas participaron en ella, alcanzando a tener una ventaja superior a los 3 minutos. Pero su intento de victoria terminó a seis kilómetros de meta cuando fueron neutralizados por el pelotón.

Marco Coledan (Wilier Triestina) atacó cuando faltaba un kilómetro para el final, pero su intento se esfumó cuando los equipos de los sprinters lanzaron a sus especialistas por la búsqueda de la victoria. Viviani se impuso sin mayores dificultades en el embalaje que también tuvo como protagonistas a Sam Bennett y Danny Van Poppel.

El giro de Italia continuará mañana con la disputa de la décimo cuarta etapa, la cual se llevará a cabo sobre un trazado de 186 kilómetros, que tiene como punto de partida a San vito al Tagliamento y llegada en el mítico ascenso al Monte Zoncolan.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.