Elia Viviani consigue su cuarta victoria de etapa en el Giro de Italia

Foto: @giroditalia
Publicidad

El italiano se ratificó como el mejor velocista de la actual edición del Giro de Italia al imponerse en la décimo séptima etapa. Simon Yates se mantiene como líder.

Elia Viviani (Quick-Step) ha sido el ganador de la décimo séptima etapa del Giro de Italia, disputada sobre un recorrido de 155 kilómetros entre las localidades italianas de Riva del Garda e Iseo.

El italiano se impuso en un reñido final al sprint, en el que Sam Bennett (Bora) fue segundo y Niccolo Bonifazio fue tercero. Los dos registraron el mismo tiempo del pedalista italiano.

La numerosa fuga del día terminó siendo neutralizada a 11,5 kilómetros de la meta, y fue a partir de allí que los equipos de los sprinters tomaron la batuta de la etapa.

La clasificación general individual no sufrió modificaciones en sus primeros puestos; Simon Yates 8Mitchelton-Scott) sigue siendo el líder y conserva su ventaja de 56 segundos sobre Tom Dumoulin 8Sunweb). Miguel ángel López sigue siendo el mejor colombiano en la séptima casilla a 5 minutos y 37 segundos del hombre del Mithelton-Scott.

El Giro de Italia continuará este jueves con la disputa de la décimo octava etapa sobre un trazado de 196 kilómetros entre Abbiategraso y Prato Nevoso, etapa que tiene puerto de primera categoría como punto de llegada.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.