Elecciones 2019: Mujeres congresistas y una mirada hacia Boyacá

Publicidad

Estas elecciones regionales serán cobijadas por el papel que jugarán las cuatro parlamentarias boyacenses quienes ejercen poder en las estructuras políticas de sus respectivos partidos.

Junto a un número considerable de mujeres que tiene la voluntad de participar en las elecciones regionales, se encuentran las cuatro congresistas boyacenses, las cuales en medio de su trabajo en el Capitolio Nacional, ponen a disposición de sus colectividades todo su musculo político para afrontar este camino rumbo al 27 de octubre.

A continuación, EL DIARIO presenta a los cuatro parlamentarias, sus corrientes políticas y su afinidad con precandidatos a la Gobernación:     

Sandra Ortiz: La senadora oriunda de Paz de Río tendrá incidencia en las elecciones regionales donde apoyará a distintos aspirantes a cargos de elección popular. En el caso de la Gobernación se iría con el precandidato Ómar Franco en el marco de la encuesta.

Neyla Ruiz: La representante y exalcaldesa de Pisba va de frente con el proyecto del otro precandidato verde a la Gobernación Ramiro Barragán. También apoyará varias alcaldías, asambleas y concejos.

Aída Avella: Su propósito como senadora de varias corrientes políticas alternativas, será fortalecer a los movimientos de centro izquierda e izquierda en los comicios del mes de octubre donde se buscarán alcaldías, concejos y asamblea. Pensando en el Palacio de la Torre, se acercaría a la propuesta de Olmedo Vargas, teniendo en cuenta sus líneas ideológicas.

Soledad Tamayo: La recién posesionada senadora de la República tiene la tarea de portar las banderas del conservatismo boyacense en el Congreso. Su trabajo en Boyacá será vital para afianzar a las toldas azules en la contienda del último domingo de octubre. Le brindó su total apoyo al candidato de la colectividad Jonatan Sánchez Garavito.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.