El V Salón BAT de Arte Popular llega a Tunja

Foto: Fundación BAT
Publicidad

La apertura se realizará el próximo 19 de abril. La entrada es completamente gratuita.

El próximo jueves 19 de abril, a partir de las siete de la noche, se realizará la inauguración del V Salón BAT de Arte Popular – Colombia Pluriétnica y Multicultural. Esta tendrá lugar en la Sala Rafael Tavera de la Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá.

En su quinta edición, se realizará un homenaje al maestro nariñense Eduardo Muñoz Lora, se presentarán 58 obras de artistas empíricos del país, resultado de un riguroso proceso de selección en el que se presentaron 1.667 propuestas

La exposición contará con obras que han sido expuestas en el Gran Salón del Centro Cultural Gabriel García Márquez de la capital de la República; entre ellas se encuentran tallas en madera, esculturas, pinturas, fotografías, videos, instalaciones, entre otras técnicas.

Boyacá también tendrá participación en esta exposición, ya que son tres las obras de artistas boyacenses las que hacen parte de exposición itinerante del V Salón BAT.

Los boyacenses que hacen parte de esta exposición son Rosalvina Sierra Gallo, Rosa María Jerez Ruiz y Saúl Valero.

“Colombia es un país pluriétnico y multicultural, con una riqueza invaluable que precisamente nace de la diversidad de razas, culturas, costumbres, creencias; de las diferentes maneras de pensar y de vivir la cotidianidad, de la biodiversidad. El Salón BAT de arte popular es un espacio donde convergen todas esas diferencias que contribuyen a fortalecer la identidad nacional, a tener sentido de pertenencia y a sentirnos orgullosos de ser colombianos”, indicó Ana María Delgado, gerente e la Fundación BAT Colombia.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.