El único que no escuchó fue el Alcalde

Foto | EL DIARIO
Publicidad

La noche del miércoles miles de Tunjanos se tomaron las calles céntricas de la ciudad con un ‘cacerolazo’ para manifestar su rechazo a los desmedidos incrementos en la tarifa del impuesto predial. El Alcalde insiste en mantenerse firme en su postura.

Como no ocurría hace cinco años, los tunjanos realizaron un ‘cacerolazo’ ejemplar. Miles de ciudadanos se dieron cita a las ocho de la noche, y poco a poco fueron colmando la Plaza de Bolívar.

Foto | EL DIARIO
Foto | EL DIARIO

El sonido de palos y cucharas golpeando las cacerolas se hizo ensordecedor, al igual que  las arengas del pueblo en contra de los incrementos abusivos y en contra del Alcalde de Tunja.

Hubo sectores políticos que no faltaron a la cita, claro está tratando de conquistar uno que otro votico. Pero la ciudadanía tenía claro a que iba, las campañas pasaron a un segundo plano, y popularizaron gritos, arengas y cantos como “abajo el Alcalde Pablo Cepeda” o “Alcalde majadero no confisque mi dinero”.

Los que no se aparecieron fueron los funcionarios de la administración Cepeda, que una vez más dejaron al pueblo con el credo en la boca. Otros creen que no fue que no quisieran ir, sino que ni se enteraron de la manifestación ciudadana.

Foto | EL DIARIO
Foto | EL DIARIO

La manifestación fue completamente pacífica, por más de tres horas retumbaron los golpes a las cacerolas, los gritos y cantos, pero jamás se perturbó el orden público; demostrando así que los tunjanos son un ejemplo a seguir en lo que a marchas y manifestaciones sociales se refiere.

Foto | EL DIARIO
Foto | EL DIARIO
Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.