¡El turismo debe ser el ‘corazón económico’ de Boyacá!

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Teniendo en cuenta las grandes riquezas naturales, gastronómicas y culturales que posee el departamento, ya se trabaja para encaminar acciones para el crecimiento turístico en este 2018.

Con el objetivo de empoderar a las regiones en torno al sector del turismo, el cual representa un valor importante dentro del desarrollo económico del territorio boyacense, se llevó a cabo una mesa de trabajo liderada por la Secretaría de Cultura y Turismo con el fin de diseñar la hoja de ruta para conllevar al fortalecimiento de los 13 concejos provinciales de turismo.

Estos 13 consejos provinciales de turismo son los encargados de dinamizar, apropiar y fomentar el desarrollo del sector en cada una de las regiones, a través de los representantes de los sectores que conforman el consejo.

Poniendo sobre la mesa lo anterior, para este año, se proyecta incluir más representantes del sector hotelero y  restaurantes, con alianzas estratégicas a través de Cotelco – Capitulo Boyacá;  las Cámaras de Comercio de Tunja, Duitama y Sogamoso; el SENA; las corporaciones autónomas e instituciones académicas, y así darle impulsó a las inciativa turísticas que beneficien también a sectores como el comercio y el medio ambiente.

Además, se integrará el componente cultural – histórico en cada uno de los consejos provinciales de turismo con el objetivo de apropiar y preparar las regiones para la conmemoración del Bicentenario en 2019.

Según la Secretaría de Cultura y Turismo, la principal apuesta es empoderar a las comunidades con sus territorios, destinos naturales y procesos socioeconómicos a partir del turismo sostenible y la aplicación adecuada de la normatividad y formalización del sector turismo.

¡Tenemos todo para ser potencia turística del país! La Sierra Nevada del Cocuy, Villa de Leyva, Paipa, Monguí y Lago de Tota, son entre otros, los atractivos turísticos, sumados a la riqueza cultural y gastronómica; entonces, por qué no hacer del turismo nuestro  ‘corazón económico’.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.