El tunjano Manuel Vicente Barrera es el nuevo gerente de Aguas de Cartagena

Publicidad

Un sorpresivo movimiento se produjo en las últimas horas en la gerencia de la empresa Veolia Aguas de Tunja, en donde fue designado como gerente encargado William Ricardo Hernández. Manuel Vicente Barrera, quien ocupaba ese cargo, fue designado en calidad de encargado como gerente de la empresa que presta el servicio en la capital de Bolívar.

Durante una rueda de prensa realizada ayer en la capital del departamento de Bolívar, el tunjano Manuel Vicente Barrera fue presentado como el nuevo gerente de Aguas de Cartagena S.A. ESP.

Barrera se venía desempeñando desde hace cerca de 15 años como gerente inicialmente de Proactiva Aguas de Tunja y en el último periodo, con el cambio de razón social, como gerente de Veolia Tunja, la empresa encargada de la prestación del servicio de acueducto en la capital boyacense.

La designación de Barrera fue realizada por la Junta Directiva de Aguas de Cartagena.

En esa ciudad la empresa encargada de la prestación del servicio de acueducto es de carácter público privada y en ella tiene participación el distrito de Cartagena de Indias, razón por la cual la decisión contó con el visto bueno del alcalde de esa ciudad, William Dau Chamat.

Según el artículo 51 de los estatutos de Aguas de Cartagena, los miembros de la Junta Directiva tienen la facultad de aprobar la designación del nuevo gerente de la empresa. El nuevo socio operador, Veolia, que absorbió a Aguas de Barcelona conforme a los estatutos, puso en consideración de los miembros de junta un nombre a efectos de que asumiera la Gerencia.

Manuel Vicente Barrera Medina es administrador de empresas, especializado en finanzas internacionales del Politécnico Grancolombiano y alta gerencia de la Universidad de los Andes, con más de 20 años de experiencia en cargo de alta dirección en empresas de servicios Públicos y en el desarrollo de programas de Responsabilidad Social Corporativa y/o Valor Compartido; así como en la implementación de estrategias reputacionales y de comunicación. Ha sido representante gremial y miembro de varias juntas directivas.

Se ha desempeñado como presidente de la Fundación Gente Social Activa que desarrolla su actividad en la ciudad de Tunja. Hasta ayer se venía desempeñando como director de Operaciones de Agua para Veolia Colombia, Panamá y gerente General de Veolia Aguas de Tunja.
Mientras tanto, como gerente de Veolia Aguas de Tunja asumió William Ricardo Hernández, un boyacense, egresado de la universidad de Boyacá, quien trabaja en la empresa desde hace más de 20 años.

En diálogo con el periódico EL DIARIO, Manuel Vicente Barrera indicó que Veolia, que es una multinacional especializada en temas de aguas, adquirió recientemente al Grupo Suez, que era de propiedad de Aguas de Barcelona, con operaciones en Chile y en Colombia.

“En nuestro país esa empresa realiza operación en Palmira y en Cartagena y en esa coyuntura e integración las directivas me solicitaron asumir como encargo la gerencia de Aguas de Cartagena, lo que constituye un honor pero que seguramente será por uno o dos meses para garantizar una gobernanza institucional”, indicó Barrera.

El nuevo Gerente señaló que espera regresar pronto a Tunja en donde se siente feliz de estar al frente de una empresa que representa un servicio tan importante para los habitantes de la ciudad.

A pesar de que Barrera espera que el encargo sea por uno o dos meses, no se sabe realmente por cuánto tiempo permanecerá en Cartagena de Indias.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.