El tunjano Alejandro Pedraza ganador en Concurso Nacional de Escritura, ‘Colombia Territorio de Historias’

Publicidad

Alejandro Pedraza Caro autor de María del Catatumbo, de Tunja, hace parte de la lista de ganadores del Concurso Nacional de Escritura, Colombia Territorio de Historias, 2022.

Pedraza participó en la Modalidad de cuento, categoría juvenil, y logró ser parte de los seis ganadores en esta modalidad. Entre 13.730 textos inscritos este año y tras 4 fases de evaluación, el jurado seleccionó 18 cuentos y 12 ensayos que expresan la diversidad de los pueblos colombianos.

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, presidió la ceremonia de premiación, exaltó a los autores y destacó trabajos galardonados en el Concurso organizado por el Plan Nacional de Lectura, Escritura y Oralidad.

Con la proclamación de los 30 ganadores concluyó la tercera edición del Concurso Nacional de Escritura, ‘Colombia territorio de historias’, certamen que tuvo 12.172 cuentos y 1.558 ensayos inscritos en las categorías infantil, juvenil y adultos. Los jurados finales Pilar Quintana, Adelaida Fernández, Fredy Chikangana, Alfredo Vanín, Velia Vidal y Julio César Londoño seleccionaron 18 cuentos y 12 ensayos.

Para la Ministra, el Concurso Nacional de Escritura, promovido en alianza con el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (Cerlalc), «es un proyecto que se ganó el corazón de la comunidad educativa porque les permite a los niños, niñas, adolescentes, jóvenes, padres de familia y docentes asumir el reto de imaginar, analizar, pensar y soñar con una Colombia mejor por medio de la escritura».

Desde la primera edición, la competencia literaria buscó apoyar y promover procesos de escritura en los estudiantes y los Docentes de Educación Básica, Media y Superior para favorecer la construcción de conocimiento, aprendizajes y el desarrollo del pensamiento crítico y creativo.

Conozca a los ganadores del Concurso Nacional de Escritura, ‘Colombia territorio de historias’ en 2022:

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.