El tesoro boyacense que será subastado en Nueva York

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

En abril se subastará una gran cantidad de esmeraldas encontradas en el naufragio Nuestra Señora de Atocha, galeón español que se hundió en 1622 cerca a las costas de la Florida.

Las esmeraldas son un emblema, un símbolo de identidad del occidente de Boyacá. Y el próximo mes de abril seguirán consolidando su fama a nivel cuando se realice una subasta en la tradicional casa Guernsey’s en Nueva York.

A finales de 2015 el país centró su atención en el botín del Galeón San José, y a pesar de que el tesoro encontrado en el naufragio Nuestra Señora de Atocha no es tan grande como el del San José, no tiene nada que envidiarle.

Foto | Hisrael Garzonroa
Foto | Hisrael Garzonroa

La subasta tendrá nueve esmeraldas que totalizan más de 91 quilates, y en donde la más valiosa de estas piedras alcanza un valor cercano a los seis millones de dólares. También se pondrán a la venta 20 piedras cortadas y crudas y 13 exclusivas piezas de joyería.

Manuel Marcial de Gomar ha sido el encargado de recopilar esta colección de esmeraldas; como conocedor de este grupo de piedras preciosas ha sido determinante al momento de establecer el valor de cada una de ellas.

La colección incluye los ‘Nueve Pilares de los Andes’, un grupo de nueve piedras que tienen valores estimados entre los 2,5 y los 3,5 millones de dólares. También está la ‘Reina del mar’, piedra de 4,39 quilates, que tiene un valor que oscila entre los 250 y 350 mil dólares. En la colección está ‘La Gloria’, una piedra de 887 quilates que puede llegar a costar entre cuatro y cinco millones de dólares. Por supuesto la esmeralda estrella más grande jamás encontrada, la ‘Marcial de Gomar Star’ está en esta colección, se estima que esta piedra puede llegar a tener un valor cercano a los 3 millones de dólares. La colección a subastar incluye llamativas joyas como la ‘Corona de Muzo’, que tiene como gran atractivo una imponente esmeralda de 24,34 quilates combinada con diamantes y esmeraldas más pequeñas. Esta joya puede llegar a costar seis millones de dólares.

La subasta a realizarse en la tradicional casa Guernsey’s también tendrá a la venta una colección de monedas de oro y de plata recuperadas del naufragio Nuestra Señora de Atocha.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.