El tercer pico llegó a su fin, pero en Boyacá se siguen reportando más de 100 casos diarios

Publicidad

A pesar de que la tercera ola de contagios cedió, el departamento sigue presentando más de 100 casos diarios. Por otro lado, las defunciones sí disminuyeron a nivel departamental. 

Boyacá supera los 103.356 mil casos de COVID-19, hoy se notifican 142 positivos y cinco fallecimientos.      

A la fecha en el departamento hay 103.356 casos confirmados, 99.310 recuperados y 2.470 fallecimientos.     

La Secretaría de Salud departamental confirma 142 nuevos casos de COVID-19 en Boyacá, de los cuales treinta y uno son en Tunja, veintidós en Duitama, veinte en Sogamoso, catorce en Puerto Boyacá, nueve en Garagoa, seis en Chiquinquirá, cinco en Santa Rosa De Viterbo, cinco en Villa De Leyva, tres en Paipa, dos en Chita, dos en Guateque, dos en Iza, dos en Moniquirá, dos en Samacá, dos en Tenza, dos en Toca, dos en Tuta y con un caso en Chiscas, Cómbita, Covarachía, Gámeza, La Uvita, Muzo, Ramiriquí, Soatá, Sotaquirá, Tibaná, Tibasosa, Tópaga y Úmbita. Así mismo, se reportan cinco defunciones en los municipios de Garagoa, La Uvita, Ramiriquí, Sogamoso y Tunja. 

Del total de casos reportados hay 75 mujeres y 67 hombres, 34 son contactos estrechos, uno profesional de la salud, dos están hospitalizados y los demás se encuentran en casa con medidas de aislamiento. 

Pacientes que fallecen asociados a COVID-19: 

El Ministerio de Salud y Protección Social y el Instituto Nacional de Salud realizan la verificación de las defunciones ingresadas en el Registro Único de Afiliados módulo defunciones – RUAF y al correlacionar con historia clínica y resultados de laboratorio se identifican los siguientes decesos por COVID-19, así: 

Garagoa
– Mujer de 71 años de edad, antecedente de Diabetes. Fallece el 4 de agosto. 

La Uvita
– Hombre de 90 años de edad, antecedente de Diabetes. Fallece el 4 de agosto. 

Ramiriquí
– Mujer de 77 años de edad, desarrolla Hemorragia Pulmonar. Fallece el 4 de agosto. 

Sogamoso
– Hombre de 55 años de edad, desarrolla Neumonía. Fallece el 5 de agosto. 

Tunja
– Hombre de 67 años de edad, desarrolla coagulación intravascular. Fallece el 4 de agosto. 

Aclaración: 

De acuerdo con los resultados de las investigaciones epidemiológicas de campo se efectúan traslados de casos entre los municipios del departamento. Ingresan dos casos a los municipios de Tenza y Paipa. Se retira un caso de mortalidad del municipio de Firavitoba el cual fue asignado a Manizales, Caldas. 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.