El Teatro Suárez está listo para su apertura

Foto: Alcaldía de Tunja
Publicidad

Los concejales de la capital boyacense realizaron un nuevo recorrido por el remodelado Teatro Suárez, constatando que la ejecución de obra hoy es del 100%. Falta definir la fecha de reapertura y el nuevo nombre.

La remodelación del Teatro Suárez es un hecho. Los concejales de Tunja pudieron constatar esto en su más reciente visita, en la que verificaron el funcionamiento de los sistemas de iluminación, audio, video, control y mecánica teatral.

El recorrido de los cabildantes por el remodelado escenario empezó con la puesta en funcionamiento del sistema de mecánica, con la apertura y cierre del telón de boca. Posteriormente se hizo un juego de luces, en el que pudo verificarse el uso de luces robóticas, incandescentes y luz ambiente.

También se hizo un recorrido por los baños, accesos y se hicieron pruebas del funcionamiento de las barras mecánicas en las que hay un ciclorama o telón de proyección de luces que permite la realización de efectos de amaneceres y atardeceres.

El consorcio también demostró el correcto funcionamiento de la mecánica teatral del foso, la concha acústica, los camerinos y la batería de baños.

Al haberse conseguido una ejecución de obra del 100% la suma invertida ha sido de 7.590 millones de pesos. La Alcaldía de Tunja aún no ha definido la fecha de reapertura de este escenario, pero ha aclarado que será en las próximas semanas y para ello se contará con la Filarmónica Infantil de Tunja.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.