El Team Indeportes Boyacá Avanza en la Vuelta Femenina a Guatemala 2.2

Foto | Prensa BRC
Publicidad

El representativo del departamento estará en esta competencia que consta de cuatro etapas y un prólogo, entre el 7 y el 11 de junio.

Para la disputa de la prueba de categoría UCI 2.2., una de las principales en América, el equipo boyacense partirá con un grupo de talentosas corredoras que lidera la vigente campeona nacional de Cross Country y Marathon en MTB, Diana Pinilla, y la ganadora de etapas en diversos eventos nacionales Zulay Camacho.

El Team lo completan la velocista Yésica Hurtado, Angie Gutiérrez, Juanita Salcedo y Diana Reyes, jóvenes figuras formadas en la cantera del Programa Boyacá Raza de Campeones, BRC, acompañado en la dirección técnica por el mundialista Víctor Becerra.

“Estamos muy contentas de poder correr en tierras guatemaltecas. Esta es nuestra primera competencia a nivel internacional y va a ser una experiencia muy bonita para nuestra carrera profesional. Sabemos que como equipo, cada una va a dar lo mejor para afrontar la Vuelta de la mejor manera. Esperamos poder dejar el nombre del equipo de nuestro Departamento en lo más alto”, comentó la ciclista nobsana Juanita Salcedo.

Así mismo, manifestó el director deportivo del Team Indeportes Boyacá Avanza, Víctor Becerra: «en esta Vuelta Internacional Femenina estaremos participando con un grupo de deportistas que son el resultado del proceso del Programa Boyacá Raza de Campeones. Esta será nuestra primera salida internacional, gracias al incondicional apoyo de la Gobernación de Boyacá, Indeportes Boyacá, el Programa BRC y la Fundación MILPA. Buscaremos el mejor resultado para nuestro departamento”.

En la Casa Matilde Anaray, el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, y la gestora Social, Tatiana Ríos, en compañía del gerente de Indeportes Luis Alberto Neira, entregaron el Pabellón Departamental a las seis ciclistas que representarán al Team Indeportes Boyacá Avanza en la edición 2023 de la Vuelta Internacional Femenina a Guatemala 2.2, que se cumplirá del 7 al 11 de junio.

Al ser considerado uno de los equipos femeninos de mayor tradición y continuidad en el pelotón nacional, el escuadrón boyacense, patrocinado por la Fundación Milpa, ha recibido la invitación por parte de la Federación Guatemalteca de Ciclismo, para asistir al evento.

La nómina

-Diana Carolina Pinilla
-Juanita Salcedo Salamanca
-Zulay Camacho Reina
-Yesica Hurtado Holguín
-Diana Paola Reyes
-Angie Paola Gutiérrez

Director:

-Víctor Becerra

Auxiliares:

-Luis Eduardo Acosta, mecánico
-Wilton Quintana, masajista

A continuación, el recorrido oficial de la Vuelta Femenina a Guatemala 2.2

Prólogo

7 de junio: 1 Km en el Velódromo Nacional, Zona 13.

Etapa 1
8 de junio: Parramos-Libramiento Chimaltenango (7 Vueltas) – Parramos (114 Km)

Etapa 2
9 de junio: El Camán – gasolinera La Pinada – Patzicía – (9 Vueltas) El Camán (115 Km)

Etapa 3
10 de junio: Pamezabal – El Novillero – Mojón 135 – San Juan Argueta – El Novillero (5 Vueltas) – Pamezabal (113 Km)

Etapa 4
11 de junio: Circuito, Avenida Reforma – Avenida Las Américas (12 Vueltas) (60 Km).

*Con información suministrada por Prensa Programa Boyacá Raza de Campeones – BRC / Gobernación de Boyacá.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.