El Team Boyacá Avanza mantuvo el dominio en la Clásica de Anapoima

Foto: Prensa Programa BRC.
Publicidad

Óscar Fernández, Milena Fagua y Juan Guillermo Martínez, en sus respectivas categorías, ganaron en la etapa reina.

Este miércoles los pedalistas Óscar Fernández, en la categoría élite y sub- 23, Milena Fagua, en damas, y Juan Guillermo Martínez, en juvenil, lograron la victoria en la etapa reina, desarrollada entre Anapoima y el Alto de El Garaje.

Fernández logró contar con las fuerzas necesarias para quedarse con el triunfo en el remate en línea de meta de esta jornada, en la que los dirigidos por Cayetano Sarmiento trabajaron con rigor para mantener el liderato con Marlon Diagama, de cara a la Contrarreloj que se viene este jueves.

“Estoy muy agradecido con Dios y mi equipo Indeportes Boyacá Avanza, con todo el staff y personal de apoyo, porque gracias a ellos estamos aquí obteniendo este bonito resultado, que lo hemos venido buscando y hoy se nos da”, comentó Óscar Fernández.

En damas, Milena Fagua protagonizó un recital en el ascenso final, al lograr con una cómoda victoria, convertirse en nueva líder de la clasificación general, en la que las dirigidas por Víctor Becerra son líderes generales y por equipos, y ocupan la primera, segunda, tercera y cuarta posición con Laura Rojas, Zulay Camacho y Yisela Diagama.

“Estamos muy felices por esta victoria de etapa y liderato, ocupamos las cuatro primeras posiciones con mis compañeras», contó Fagua.

Con gran solvencia el umbitense Juan Guillermo Martínez se quedó con el triunfo de esta jornada en la categoría juvenil y se consolida en el liderato de esta competencia.

Martínez, que será el último hombre en partir este 15 de septiembre para afrontar la prueba a cronómetro, mantiene un cómodo margen sobre sus rivales de cara al final.

“Estoy muy contento con esta victoria; el equipo trabajó muy bien, estábamos mentalizados en ganar y conservar el liderato. Mañana es una etapa de Contrarreloj y esperamos mantener el liderato hasta el final”, puntualizó el corredor Juan Guillermo Martínez.

La Clásica culminará con una Contrarreloj Individual de 25 kilómetros, entre Tocaima y Anapoima para la categoría élite y sub-23, y un desafío de 12 kilómetros entre Apulo y Anapoima para las categorías juvenil y damas.

*Con información suministrada por Prensa Programa Boyacá Raza de Campeones – BRC / Uacp / Gobernación de Boyacá.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.