El taxista de Tunja que quiso quedarse con un celular de su pasajero

Screenshot video seguridad
Publicidad

Esta es la historia de un conductor de la empresa Cootax que no solo huyó del lugar en donde dejó a su pasajero cuando él ingresó a la casa a sacar dinero para pagarle la carrera completa, sino que reiteradamente se negó a responder las llamadas que hicieron para tratar de recuperar el aparato.

Algunas veces los medios de comunicación informan sobre actos de buena fe por parte de conductores del transporte público -taxis o busetas- que devuelven objetos dejados por sus pasajeros.

Esta historia, sin embargo, no es sobre uno de ellos sino sobre un taxista de Tunja que actuó en contra de los principios de honradez y honestidad.

Sucedió en la mañana del domingo cuando un joven que había estado compartiendo con amigos tomó un taxi y pidió al conductor que lo llevara al barrio Suamox, al norte de la ciudad.

Cuando el vehículo llegó al destino y el pasajero quiso pagarle se dio cuenta que no tenía completo el dinero que costaba la carrera.
Buscó en los bolsillos y en su cartera pero no completó la plata; entonces le pidió al conductor que lo esperaba mientras él ingresaba a la casa para traer lo que correspondía.

El taxista se quedó en el lugar y unos minutos después se dio cuenta que su pasajero había dejado olvidado un celular de alta gama en el asiento de atrás y decidió emprender el viaje sin esperar a que el usuario regresara.

Cuando el joven salió a pagar, el taxi ya no estaba y cayó en cuenta de que su celular se había quedado en el taxi.

Inicialmente no supo qué hacer, pero con su familia pronto cayeron en cuenta que las cámaras de seguridad del sector podrían ayudarles a ubicar el taxi.

Mientras tanto, llamaron al celular del joven esperando que alguien respondiera y devolviera el celular refundido; el taxista contestó dos veces y lo apagó y después simplemente no volvió a contestar.

a familia se preocupó por el valor del aparato perdido, pero más por los contactos, la información y algunas fotografías de valor sentimental que estaban en la memoria del teléfono.

Al revisar las cámaras de seguridad encontraros que, efectivamente, era posible identificar el vehículo y la empresa; se trataba del taxi de placas UQZ382 de la empresa Cootax.

Llamaron a la empresa y se dieron cuenta que no había mayor interés de que les quisieran ayudar, pero ocurrió un hecho curioso y coincidencial.

Cuando la mamá del joven salió en la tarde a hacer unas vueltas en el centro comercial VIVA identificó en la calle al taxi que había visto en las cámaras de seguridad y que esa mañana había llevado al joven a su casa. De inmediato requirió al taxista, que al comienzo negó que él hubiera sido el que recogió al joven, no esperó que regresara para pagarle la cuenta y se llevó el celular. Al final, terminó aceptándolo y devolviendo el aparato.

La historia terminó en un final feliz para el joven y la familia, pero en una situación vergonzosa para el taxista y la empresa de taxis.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Por qué no escuchan la otra versión de los hechos en vez de estar culpando personas inocentes por bobadas de gente BORRACHA que ni sabe lo que hace.
    El señor taxista no se robó nada … Ni pensaba hacerlo … Resulta que ya eran las 6 de la mañana y el tenía que entregar el turno … Se fue del lugar porque iba tarde a entregar el taxi y ni siquiera se había percatado del teléfono hasta que llegó a hacerle aseo al auto para entregarlo.
    El teléfono estaba apagado desde un principio y él no recibió ninguna llamada de nadie hasta la tarde que lo llamó el compañero y dijo que habían reportado el celular perdido a la central de taxis.
    En ningún momento existió la intensión de robarlo, es más hasta se valió de un cargador para prenderlo y recibir las llamadas del dueño para devolverlo.
    Resulta que es una persona honesta que trabaja toda la noche para ganarse la vida y en el día duerme por eso no se supo nada de él hasta la noche que fue cuando se pudo devolver el celular, y para demostrar que su interés no era de dinero solamente le recibió a esa señora lo que le quedaron debiendo de la carrera que hizo y nada más … Las vueltas las entregó.
    ¿Por qué no cuentan eso?
    No dañen la imagen de una persona inocente y que no tiene nada que ver, no saben los problemas que causan este tipo de noticias por algo injusto.
    Eso es demandable y se llama CALUMNIA!!!!
    Cuénten la otra versión que no se trata de humillar y pisotear a la gente humilde que trabaja honestamente 😡

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.