El Taekwondo se tomará a Boyacá en octubre

Foto | Uacp / Gobernación de Boyacá.
Publicidad

Por primera vez en la historia del departamento y Colombia, se reciben cuatro certámenes internacionales de esta disciplina deportiva.

Fruto del esfuerzo, la disciplina y los resultados de los deportistas del departamento y el registro de Boyacá, en Sogamoso competirán los mejores del mundo en la disciplina de Taekwondo, que además es la potencia deportiva de los boyacenses.

Maestro Cito René Forero. Fotos: Uacp / Gobernación de Boyacá.

«Los espacios se ganan, y se hace con resultados, este es de los deportes que más medallas y alegrías le ha traído a Boyacá; y debemos reconocer que hay unas autoridades en Sogamoso que presentan proyectos, que gestionan, y eso también trae resultados; eso es reflejo del trabajo en equipo», comentó el gobernador del departamento, Ramiro Barragán.

Presidente PATU, Juan Manuel López.. Fotos: Uacp / Gobernación de Boyacá.

Cuatro eventos tendrán lugar en la ‘Ciudad del Sol’ en el mes de octubre, el Seminario Internacional de Jueces (6 al 12); el Campeonato Panamericano Infantil (11 al 13); el Campeonato Panamericano Open (13 y 14); y el Colombia Open, Copa Mundo con ranking olímpico (15 y 16).

Fotos: Uacp / Gobernación de Boyacá.

«Nos enorgullecemos de contar con el apoyo del presidente de la Pan American Taekwondo Union, PATU, Juan Manuel López, quien cuenta con una carrera de treinta años dentro de esta organización y más de cuarenta como árbitro y directivo en el Taekwondo», manifestaron en redes sociales las directivas de la Federación Colombiana de este deporte.

Por su parte, el director técnico, seleccionador nacional y quien ha llevado las riendas de los deportistas de la región, el maestro Cito René Forero, exaltó la amistad de López, el compromiso y entrega para con la organización de todos los eventos internacionales próximos a realizarse en el Centro Internacional de Alto Rendimiento de Taekwondo, Ciartkd, escenario con el que cuentan los sogamoseños.

Allí se han formado grandes figuras como el caso de Andrea Ramírez, quien actualmente es la máxima representante del Taekwondo del país, «Este Centro es un sueño que se ha venido construyendo poco a poco, aquí el maestro Cito ha luchado, con vida, sangre y corazón, para que todo esto sea realidad, soy afortunada de poder estar aquí, de gestionar para que las futuras generaciones tengan los privilegios que nosotros al comienzo no tuvimos. Nos llena de mucha alegría que tengamos estos eventos internacionales», dijo la taekwondoga.

Este es un trabajo en equipo entre la Unión Panamericana de Taekwondo, PATU; la Federación Mundial de Taekwondo, WTF; la Federación Colombiana de Taekwondo; la Liga de Taekwondo de Boyacá; el Ministerio del Deporte; la Gobernación de Boyacá; la Alcaldía de Sogamoso; y el Instituto para el Fomento de la Recreación y el Deporte de Sogamoso, Irds.

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.