El suicidio, un tema prioritario para la salud pública en Boyacá

Publicidad

Hoy a las 5:00 p.m. se realizará el foro virtual ‘40 segundos, prevención del suicidio’ organizado por la Alcaldía de Tunja, en cabeza de la Secretaria de Protección Social, la Empresa Social del Estado Santiago de Tunja y el Plan de Intervenciones Colectivas.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los suicidios se acercan a las 700.000 anualmente, pero la cifra es aún más alarmante cuando se tienen en cuenta las tentativas de suicidio.

En 2019, según la OMS, más del 77% de los suicidios tuvieron lugar en los países de ingresos bajos y medianos, fenómeno que no solamente afecta a países de ingresos altos.

Visto como un problema prioritario de salud pública, es un tema que se puede prevenir por medio de estudios sociales que direccionen las estrategias efectivas de prevención en cada país.

En el marco del proyecto que lleva a cabo la Alcaldia de Tunja, en donde se ha diseñado una plataforma denominada ‘40 segundos’ para la atención de la población en riesgo, este 7 de septiembre se llevará a cabo el foro virtual ‘40 Segundos Prevención del Suicidio’, que tendrá como invitadas a la médica especialista en psiquiatría Alejandra Alarcón Clavijo, y a la psicóloga especialista en psicología jurídica y forense Johana Martínez Cetina.

El encuentro virtual será transmitido por Facebook Live de la Alcaldía Mayor de Tunja y su horario es de 5:00 p.m. a 6:00 p.m

También pueden leer https://periodicoeldiario.com/en-tunja-van-dos-suicidios-y-26-intentos-en-2021/

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.