El silencio de los verdes de Boyacá con el nombramiento de Jorge Londoño en el Sena

2017, Londoño y Carlos Amaya, el tiempo cuando aún eran partners; uno le ayudaría al otro por la Cámara, y del mismo modo, el favor sería devuelto para ser Ministro. Ahora ni se hablan. Foto | Archivo El Tiempo
Publicidad

Mientras varios sectores políticos y dirigentes de diferentes partidos se pronunciaron sobre la designación realizada por el Presidente Petro, el sector que sigue las orientaciones del exgobernador Carlos Amaya no hizo pronunciamiento alguno. Se comprueba que el rompimiento entre Amaya y Londoño es definitivo.

Gobernantes, dirigentes y sectores políticos se pronunciaron ayer sobre el nombramiento del exgobernador y exsenador Jorge Eduardo Londoño Ulloa como director general del Sena, mientras que sus exaliados del Partido Verde en Boyacá guardaron silencio.
El anuncio oficial sobre el nombramiento de Londoño lo hizo el presidente Petro casi a las 6 de la tarde de ayer:

Debe leer: La misión que Petro le encomienda a Jorge Eduardo Londoño

Jorge Eduardo Londoño, exgobernador, exsenador y exministro será el director nacional del SENA. El SENA preparará y ayudará al campesinado colombiano en la soberanía alimentaria y será el gran instrumento de la Ciencia y la Tecnología en la economía productiva”, escribió el Mandatario.

A los pocos minutos Londoño respondió: “Agradezco al Sr. Presidente @petrogustavo por la confianza depositada para dirigir una de las entidades más queridas de Colombia, clave para la democratización del Saber, la transformación productiva, y el fortalecimiento de las economías populares y campesinas”.

El primero en pronunciarse para felicitar a Londoño fue el representante a la Cámara Pedro José Suárez Vacca quien en su cuenta de Twitter señaló:

“Recordando nuestros recorridos para la campaña presidencial de @petrogustavo y @FranciaMarquezM por la provincia de Márquez. Extiendo un abrazo y una felicitación por su nombramiento como director nacional del SENA a @JorgeELondonoU. En muy buenas manos ha quedado esta entidad”.

Suárez Vacca incluyó imágenes de la campaña realizada en compañía del exgobernador Londoño.

Por su parte la exsenadora Sandra Ortiz escribió en Twitter: “Nos alegra mucho la designación de @JorgeELondonoU como director nacional del @SENAComunica. Su trayectoria académica y su cercanía a las comunidades, garantiza una gran gestión en inclusión educativa, soberanía alimentaria y economía productiva. #ElCambioEsAhora”.

El alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, escribió en su cuenta de Twitter:

“Qué orgullo que un boyacense como @JorgeELondonoU dirija @SENAComunica, sus capacidades académicas y profesionales serán trascendentales para beneficiar a los jóvenes de nuestro país. Estamos seguros que con su apoyo y liderazgo vendrán cosas importantes para Tunja y Boyacá”.

El ex candidato a la Cámara Alejandro Gutiérrez, fórmula de Jorge Londoño en su intento de llegar al Senado escribió:

“@SENAComunica es una de las instituciones más queridas de los colombianos. Ha sido soporte de formación, emprendimiento y sector privado del país. @petrogustavo visiona además un buen papel resocializador. En manos de @JorgeELondonoU gana el Gobierno, Boyacá y Colombia”.

La congresista conservadora Ingrid Sogamoso se unió a las felicitaciones a Londoño:

“celebro la llegada del boyacense @JorgeELondonoU a la dirección nacional del SENA. Éxitos en su gestión, estoy segura que hará un excelente trabajo por Colombia”.

El representante a la Cámara por el partido liberal Héctor Chaparro indicó:

“Felicitaciones al boyacense @JorgeELondonoU por su nombramiento como nuevo director del @SenaComunica. Que la sabiduría lo acompañe en este nuevo reto que asume. Es una representación muy importante para el departamento durante este nuevo gobierno. ¡Éxitos!”.

Y el excongresista liberal Rodrigo Rojas indicó:

“Felicidades a nuestro paisano @JorgeELondonoU por su nombramiento como director nacional del @senacomunica. Sin duda un acierto que hoy alegra a nuestro departamento. Estamos seguros de que realizará un gran trabajo en favor de la educación y la transformación productiva del país”.

Mientras tanto, de los antiguos aliados de Londoño, los de la línea del exgobernador Carlos Amaya guardaron silencio.
Solo el representante a la Cámara Jaime Raúl Salamanca escribió:

“Los mejores éxitos al Dr Londoño”.

Los demás integrantes del Partido Verde, incluyendo a la senadora Carolina Espitia, al representante Wílmer Castellanos y el propio Carlos Amaya no hicieron ningún pronunciamiento. Tampoco el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán.

El exgobernador Amaya prefirió saludar a Bibiana Barberena, quien ayer fue designada como veedora distrital.

“Felicitaciones, querida Viviana. Una gran noticia para Bogotá. Estoy seguro de que harás un gran trabajo en el cuidado de los recursos públicos, que son sagrados. Seguirás llevando en alto las banderas del pensamiento mockusiano”, escribió Amaya, quien también felicitó al gerente del Hospital San Rafael Yamit Noé Hurtado por su cumpleaños, pero no se acordó de Londoño.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.